Duque reafirma respaldo a Guaidó tras su regreso a Venezuela

El Presidente dijo que Venezuela está en un camino irreversible hacia la democracia.
Juan Guaidó e Iván Duque
Juan Guaidó e Iván Duque en Cúcuta. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque afirmó que el regreso del mandatario interino Juan Guaidó a Venezuela es una clara muestra de un proceso irreversible hacia la democracia en el vecino país.

El Jefe de Estado reafirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el respaldo de Colombia hacia Guaidó bajo lineamientos de respeto, solidaridad y diplomacia.

“El emocionante regreso del presidente Guaidó hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia. El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia”, dice el trino de Duque.

Lea también: Guaidó, decidido con marcha contra la "dictadura" de Nicolás Maduro

El pasado fin de semana, Duque manifestó que Colombia se ha posicionado ante el mundo como un país fraterno con los venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura de Maduro.

En el desarrollo del taller 'Construyendo País', realizado en el municipio de Aquitania (Boyacá), el mandatario indicó que el mismo chavismo sentenció su fin en medio de la crisis política por la que atraviesa ese país.

"No podemos ser indiferentes y por eso hemos participado en el cerco diplomático, que yo sé que tarde que temprano le va a dar la libertad a Venezuela", aseguró Duque.

El jefe de Estado precisó que el cerco diplomático es el camino y no el cerco belicista. De igual forma, señaló que la ayuda humanitaria se seguirá recibiendo, acopiando y facilitando la logística para que los venezolanos puedan llevar esa ayuda a sus hermanos.

"Los que han querido con la violencia evitar que esa ayuda llegue a los venezolanos, lo que han logrado es una derrota moral y una derrota diplomática, porque impedir que esa ayuda llegue es un crimen internacional repudiable", indicó Duque.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque