Duque reafirma respaldo a Guaidó tras su regreso a Venezuela

El Presidente dijo que Venezuela está en un camino irreversible hacia la democracia.
Juan Guaidó e Iván Duque
Juan Guaidó e Iván Duque en Cúcuta. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque afirmó que el regreso del mandatario interino Juan Guaidó a Venezuela es una clara muestra de un proceso irreversible hacia la democracia en el vecino país.

El Jefe de Estado reafirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el respaldo de Colombia hacia Guaidó bajo lineamientos de respeto, solidaridad y diplomacia.

“El emocionante regreso del presidente Guaidó hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia. El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia”, dice el trino de Duque.

Lea también: Guaidó, decidido con marcha contra la "dictadura" de Nicolás Maduro

El pasado fin de semana, Duque manifestó que Colombia se ha posicionado ante el mundo como un país fraterno con los venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura de Maduro.

En el desarrollo del taller 'Construyendo País', realizado en el municipio de Aquitania (Boyacá), el mandatario indicó que el mismo chavismo sentenció su fin en medio de la crisis política por la que atraviesa ese país.

"No podemos ser indiferentes y por eso hemos participado en el cerco diplomático, que yo sé que tarde que temprano le va a dar la libertad a Venezuela", aseguró Duque.

El jefe de Estado precisó que el cerco diplomático es el camino y no el cerco belicista. De igual forma, señaló que la ayuda humanitaria se seguirá recibiendo, acopiando y facilitando la logística para que los venezolanos puedan llevar esa ayuda a sus hermanos.

"Los que han querido con la violencia evitar que esa ayuda llegue a los venezolanos, lo que han logrado es una derrota moral y una derrota diplomática, porque impedir que esa ayuda llegue es un crimen internacional repudiable", indicó Duque.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados