Duque reafirma respaldo a Guaidó tras su regreso a Venezuela

El Presidente dijo que Venezuela está en un camino irreversible hacia la democracia.
Juan Guaidó e Iván Duque
Juan Guaidó e Iván Duque en Cúcuta. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque afirmó que el regreso del mandatario interino Juan Guaidó a Venezuela es una clara muestra de un proceso irreversible hacia la democracia en el vecino país.

El Jefe de Estado reafirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el respaldo de Colombia hacia Guaidó bajo lineamientos de respeto, solidaridad y diplomacia.

“El emocionante regreso del presidente Guaidó hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia. El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia”, dice el trino de Duque.

Lea también: Guaidó, decidido con marcha contra la "dictadura" de Nicolás Maduro

El pasado fin de semana, Duque manifestó que Colombia se ha posicionado ante el mundo como un país fraterno con los venezolanos que han salido de ese país perseguidos por la dictadura de Maduro.

En el desarrollo del taller 'Construyendo País', realizado en el municipio de Aquitania (Boyacá), el mandatario indicó que el mismo chavismo sentenció su fin en medio de la crisis política por la que atraviesa ese país.

"No podemos ser indiferentes y por eso hemos participado en el cerco diplomático, que yo sé que tarde que temprano le va a dar la libertad a Venezuela", aseguró Duque.

El jefe de Estado precisó que el cerco diplomático es el camino y no el cerco belicista. De igual forma, señaló que la ayuda humanitaria se seguirá recibiendo, acopiando y facilitando la logística para que los venezolanos puedan llevar esa ayuda a sus hermanos.

"Los que han querido con la violencia evitar que esa ayuda llegue a los venezolanos, lo que han logrado es una derrota moral y una derrota diplomática, porque impedir que esa ayuda llegue es un crimen internacional repudiable", indicó Duque.


Temas relacionados

Venezuela

Buque de guerra de EE. UU. llega a Trinidad y Tobago y Venezuela denuncia “provocación”

Caracas anunció además el arresto de un grupo no precisado de "mercenarios" vinculados con la CIA para un "ataque de falsa bandera" que genere una guerra en ese país.
Washington desplegó desde agosto buques de guerra en el Caribe y lleva desde principios de septiembre una campaña de ataques aéreos contra embarcaciones de presuntos narcotraficantes.



Cierra en Argentina la votación legislativa que definirá el futuro del gobierno de Milei

Argentina cerró las urnas tras unas elecciones legislativas decisivas que definirán el poder del presidente Javier Milei en el Congreso.

Los tres países con más poder nuclear en el mundo: así lideran el ranking

El informe del OIEA destaca que las diferencias en capacidad de generación responden a los modelos de diseño y gestión adoptados por cada país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez