Duque dice que Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina

El Jefe de Estado comparó al mandatario venezolano con Al Qaeda.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque, 21 de septiembre de 2019. Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque comparó al régimen de Nicolás Maduro con el grupo terrorista de Al Qaeda, al afirmar que protege estructuras criminales como las disidencias de las Farc y a integrantes de la guerrilla del ELN.

En medio de un evento que se llevó a cabo en Nueva Jersey (Estados Unidos), previo a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se reunió con la comunidad colombiana, Duque aseguró que Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina.

Mire también: Guaidó envía delegación a Asamblea de la ONU para aumentar presión a Maduro

De acuerdo con historiadores, Milosevic estuvo al frente del poder en Serbia desde 1989 hasta 1997, y en Yugoslavia desde 1997 hasta el 2000. Murió en 2006 mientras era juzgado por el Tribunal de la ONU en La Haya.

Durante varios años fue acusado de cometer actos relacionados con genocidio y crímenes contra la humanidad durante el conflicto de los Balcanes en los años 90.

Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo, pero también, con lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio, es solamente comparables con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometiera este tipo de atropellos”, sostuvo Duque.

Vea acá: Canciller califica de calumnia acusaciones sobre 'Los Rastrojos' y Guaidó

Y agregó: “Colombia no es un país agresor y nunca será un país agresor, pero Colombia se hace respetar y se hace respetar a través de los canales multilaterales y por eso hemos denunciado y seguiremos denunciando todos estos atropellos de Nicolás Maduro”.

El fin de semana Duque confirmó que denunciará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la dictadura de Nicolás Maduro y las violaciones a los Derechos Humanos que se estarían registrando en el vecino país. La asamblea se desarrollará en la ciudad de Nueva York.

Le interesa: Duque denunciará ante la ONU dictadura de Maduro

“Vamos a hablar de la crisis que se vive producto de la dictadura en Venezuela y, obviamente, los efectos nefastos que ha tenido esa dictadura y que se traducen en una crisis migratoria que ha afectado a muchos países de América Latina, y que particularmente Colombia ha recibido a 1,4 millones de hermanos y hermanas venezolanas”, recalcó.


Temas relacionados

terremoto

Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.
Los habitantes de Nagekeo evacuaron hacia zonas elevadas mientras las autoridades mantenían la vigilancia sobre el nivel del mar.



[VIDEO] Terremoto de magnitud 5,2 en España: reportan daños y evacuaciones en Granada

El movimiento ocurrió durante la madrugada y provocó desprendimientos y daños en edificaciones de Granada.

Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde