Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

La información fue dada a conocer por la cadena de noticias estadounidense Fox News, a través de su cuenta de Twitter.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

La información fue dada a conocer por la cadena de noticias estadounidense Fox News, a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Expresidente de Volkswagen será juzgado por escándalo del 'dieselgate'

"El presidente Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021", dice la publicación oficial, aparentemente por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El legislador noruego, Christian Tybring-Gjedde, habría propuesto al presidente de los Estados Unidos, "como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos".

"Se trata de una región muy, muy importante en el mundo (...) y todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz", agregó el político del populista Partido del Progreso de Noruega.

Lea también: "Nadie ama a los militares más que yo": Donald Trump tras criticarlos

Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca, un acuerdo promovido por Estados Unidos para normalizar sus relaciones.

Este será el primer acuerdo de Israel con un país del Golfo y el tercero con un estado árabe luego de los firmados con Egipto y Jordania.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

"El presidente Trump acogerá la histórica ceremonia de firma de los Acuerdos Abraham el 15 de setiembre en la Casa Blanca", dijo un alto funcionario.

Vea aquí: Acuerdo Israel-Emiratos se firmará el 15 de septiembre en la Casa Blanca

Delegados de alto nivel de los dos países estarán presentes y es "probable" que el primer ministro Benjamín Nethanyahu encabece la misión israelí, dijo la fuente.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Colombia y Ecuador dan por cerrado incidente fronterizo tras conclusión técnica binacional

Petro cierra la crisis con Ecuador tras informe técnico sobre misil de 250 kg que cayó en suelo colombiano, descartando hostilidad y priorizando diálogo

Falleció el exdirector del FBI que investigó los lazos de Trump con Rusia: “Me alegra que esté muerto”

Su familia confirmó el fallecimiento, pero no especificó el lugar ni la causa de su muerte.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.