Dominica declara 9 zonas de desastre por las lluvias de la tormenta Erika

El número de vidas humanas que se cobró Erika a su paso por Dominica es todavía incierto dado que los equipos de rescate aún trabajan en las zonas más aisladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental el pasado jueves durante el paso de la tormenta tropical Erika.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló en unas declaraciones recogidas este domingo en las ediciones de internet de medios locales que la decisión sigue a la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el paso de la tormenta Erika.

"Dominica se vio gravemente afectada por la tormenta tropical Erika el jueves. Como consecuencia de ello, la isla experimentó lluvias con acumulaciones de hasta diez pulgadas en un período de seis horas", señaló el jefe del Ejecutivo.

Skerrit destacó que el resultado fue el desbordamiento de ríos, la pérdida de vidas humanas en un número todavía por determinar y el desplazamiento de cientos de residentes.

"También hubo graves daños a nuestra infraestructura, el Aeropuerto Charles Douglas, la red de carreteras, la red eléctrica, el servicio de agua y las telecomunicaciones", subrayó Skerrit.

Las áreas declaradas zonas especiales de desastre son Bath Estate, Dubique, Petite Savanne, Campbell, Coulibistrie, Pichelin, Petite Soufrière, Good Hope y San Sauveur.

El diario digital TheDominican.net informa de que hasta el sábado los equipos de rescate buscaban todavía los cuerpos de dos decenas de personas que permanecen desaparecidas en el área de Petite Savanne.

Los cuerpos sin vida de 12 personas fueron recuperados ya entre los escombros en Petite Savanne, mientras que en otras áreas de Dominica se confirmaron 8 muertes más, incluyendo dos niños pequeños y su abuelo en la localidad de Good Hope.

Candidatura presidencial

¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos

En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.
dan greaney guionista simpsons aspirante presidencia estados unidos 2028 quien es



"Impresentable dictador": Milei ataca a Sánchez y se mete de lleno en las elecciones españolas

El presidente argentino elogió desde Madrid al líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Putin acuerda reanudar conversaciones a tres bandas con Ucrania y EE.UU. en noviembre

Rusia acordó liberar al ciudadano estadounidense Stephen Hubbard, de 74 años.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno