Dominica declara 9 zonas de desastre por las lluvias de la tormenta Erika

El número de vidas humanas que se cobró Erika a su paso por Dominica es todavía incierto dado que los equipos de rescate aún trabajan en las zonas más aisladas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno de Dominica declaró 9 áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental el pasado jueves durante el paso de la tormenta tropical Erika.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló en unas declaraciones recogidas este domingo en las ediciones de internet de medios locales que la decisión sigue a la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el paso de la tormenta Erika.

"Dominica se vio gravemente afectada por la tormenta tropical Erika el jueves. Como consecuencia de ello, la isla experimentó lluvias con acumulaciones de hasta diez pulgadas en un período de seis horas", señaló el jefe del Ejecutivo.

Skerrit destacó que el resultado fue el desbordamiento de ríos, la pérdida de vidas humanas en un número todavía por determinar y el desplazamiento de cientos de residentes.

"También hubo graves daños a nuestra infraestructura, el Aeropuerto Charles Douglas, la red de carreteras, la red eléctrica, el servicio de agua y las telecomunicaciones", subrayó Skerrit.

Las áreas declaradas zonas especiales de desastre son Bath Estate, Dubique, Petite Savanne, Campbell, Coulibistrie, Pichelin, Petite Soufrière, Good Hope y San Sauveur.

El diario digital TheDominican.net informa de que hasta el sábado los equipos de rescate buscaban todavía los cuerpos de dos decenas de personas que permanecen desaparecidas en el área de Petite Savanne.

Los cuerpos sin vida de 12 personas fueron recuperados ya entre los escombros en Petite Savanne, mientras que en otras áreas de Dominica se confirmaron 8 muertes más, incluyendo dos niños pequeños y su abuelo en la localidad de Good Hope.

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin