Disturbios en Venezuela
Disturbios en Venezuela.
AFP
24 Ene 2019 02:39 PM

ONG advierte que disturbios en Venezuela dejan más de 20 personas muertas

Choques entre manifestantes y agentes de seguridad se repitieron en sectores populares del oeste capitalino.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Los disturbios registrados en medio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que estallaron hace cuatro días, han dejado 26 muertos y varios heridos.

Este reporte lo entregó la ONG, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) por medio de sus redes sociales.

"#24ENE Hasta las 2:00pm se confirman 26 personas asesinadas en protestas",  escribió el Observatorio por medio de Twitter.

El OVCS detalló que la capital Caracas registró el mayor número de muertes, con siete personas fallecidas. Los demás casos ocurrieron en los estados de Bolívar, Portuguesa, Táchira, Barinas, Amazonas, Monagas y Yaracuy.

Lea además: Maduro anuncia cierre de embajada de Venezuela en Estados Unidos

En la noche del miércoles 23 de enero se presentaron fuertes enfrentamientos en la barriada de Petare, en el este de Caracas. 

Choques entre manifestantes y agentes de seguridad se repitieron en sectores populares del oeste capitalino. 

Las protestas estallaron el pasado 21 de enero luego de que, entre llamados opositores a la Fuerza Armada para que desconozcan a Maduro, 27 militares sublevados (ya detenidos) robaran armas y se atrincheraran en un cuartel de Caracas, llamando a los venezolanos a las calles.

Los ánimos se caldearon el miércoles 23 de enero en el marco de masivas marchas de la oposición, que pidieron un gobierno de transición y elecciones, y del oficialismo en respaldo a Maduro.

Durante las manifestaciones, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y fue inmediatamente reconocido por Estados Unidos, Canadá y buena parte de los países latinoamericanos.

Lea también: Padrino López, mindefensa venezolano, advierte sobre "un vulgar golpe de Estado" 

Mientras que en el sector Hornos de Cal, donde funcionarios forenses levantaban un cadáver, Ana Conde, manicurista de 37 años, explicó que allí hubo "protestas desde las 10 de la noche (cuando vecinos) empezaron a enfrentarse con la policía".