Diosdado Cabello
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, afirmó que en su país están preocupados por una posible llegada masiva de colombianos.
Foto: AFP
21 Ago 2018 03:46 PM

Diosdado Cabello advierte supuesta llegada masiva de colombianos a Venezuela

El político venezolano se refirió a las nuevas medidas económicas adoptadas por Nicolás Maduro.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo referencia a las nuevas medidas económicas que anunció en los últimos días el presidente de su país Nicolás Maduro

En medio de un discurso en que se hacia el lanzamiento del Bolívar Soberano, la nueva presentación de la moneda venezolana, Cabello afirmó que “estamos preocupados, lo discutimos en la dirección del partido, esto puede ocasionar que vuelva el éxodo de colombianos a Venezuela”. 

(Lea: Nuevos billetes venezolanos: en imágenes el bolívar soberano)

El funcionario hizo estas declaraciones argumentando que, debido a las nuevas medidas económicas de su país, los colombianos querrán irse a Venezuela como sucedió años atrás. 

Asimismo, Cabello se refirió a las posibles reformas económicas que haría el presidente Iván Duque.

“Ya el presidente de Colombia anunció que iban a aumentar los impuestos a las personales naturales y se le iba a disminuir a las empresas. Parecido a aquí, ¿no? No nos parecemos en nada”, señaló Cabello. 

Cabe recordar que, un día después de la entrada en vigencia de los nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda local, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una tasa de 68,65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar. 

De igual forma, Cabello cuestionó la producción de gasolina que se lleva a cabo en Colombia y afirmó que les están robando el combustible.

“Estas decisiones que se están tomando con la gasolina tienen un impacto en la economía colombiana. Colombia no produce gasolina para satisfacer su mercado interno, y como es que aparece de segundo exportador de América latina. Esa gasolina es robada de aquí de Venezuela”, indicó el presiente de la Asamblea. 

Pero sus declaraciones no pararon ahí, pues se refirió también al buque que enviará Estados Unidos a Colombia con fines médicos para ayudar a los miles de inmigrantes que actualmente hay en el país.  

“Ya el mundo conoce como opera el imperialismo norteamericano, conoce cómo ellos actúan. Yo insisto, ¿por qué esa ayuda humanitaria no se la dan a Puerto Rico?, ¿por qué ese barco no está parado en Puerto Rico, atendiendo a los puertorriqueños, que la mitad de la isla está sin luz?”, agregó Cabello.