Detienen a joven que falsificó un Ferrari F430

En el coche se habían sustituido los escudos, los logotipos, las llantas, las pinzas de freno, entre otras cosas.
Ferrari
Ferrari Crédito: Pantallazo video

Un joven italiano ha sido detenido por la policía de Asti (noroeste de Italia) acusado de falsificar un Ferrari F430 que construyó artesanalmente a partir de un coche de la marca Toyota al que había modificado la carrocería y la apariencia exterior.

El joven, de 26 años, conducía su falso Ferrari por las carreteras de Asti cuando fue detenido hace unos días en un control rutinario, informó este miércoles de la Guardia de Finanzas.

En el coche se habían sustituido los escudos, los logotipos, las llantas, las pinzas de freno, el capó, los protectores de rueda y el volante de un Toyota MR Coupé de tal modo que simulaba ser uno de los famosos deportivos rojos de la marca del Cavallino Rampante.

Lea además: Mundial Qatar 2022: Con caballos inflables, mexicanos escoltaron a Policías

El aparente Ferrari, que imitaba el diseño del modelo "Pininfarina" producido entre el 2004 y 2009, ha sido confiscado por las autoridades, que han denunciado al propietario ante la fiscalía por el "uso no autorizado de marcas registradas".

La incautación "de uno de los símbolos más conocidos y apreciados del estilo italiano en el mundo" responde al "compromiso permanente de la Guardia de Finanzas para luchar contra las cadenas de suministro ilegal de falsos Made in Italy", indicó la policía en un comunicado.

La falsificación del coche, que a simple vista podía parecer por un auténtico Ferrari, ha sido certificada por peritos.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia