Breadcrumb node

Detienen a colombiano en El Salvador; familiares piden ayuda a Colombia

El joven de 27 años habría sido detenido cuando ingresaba al país por un tatuaje.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 18, 2023 - 17:08
Fue detenido por tener un tatuaje en el pecho
Según familiares, el joven de 27 años no tiene antecedentes penales
Tomado de redes sociales

Familiares de un joven vallecaucano que fue detenido en El Salvador, al parecer por tener un tatuaje en el pecho, piden apoyo del Gobierno Nacional.

Se trata de José Antonio Potes, un joven de 27 años de edad, oriundo del municipio de Riofrío, que apoyaba las políticas del gobierno de Nayib Bukele y decidió viajar a ese país en búsqueda de oportunidades laborales.

En entrevista con un medio de comunicación nacional, Eliana Potes Cáes, madre del joven, sostuvo que su hijo fue detenido por militares cuando ingresó a El Salvador y que, hasta el momento, no sabe nada de él.

“No me lo dejan ver por el régimen que hay allá. Él sólo tiene un tatuaje en el el pecho y es el nombre de mi mamá y su fecha de nacimiento y fallecimiento”, dijo la mamá.

Le puede interesar: Tres colombianos murieron en medio de la guerra en Ucrania

Por otro lado, Claudia Marcela García, esposa de José Antonio, precisó que a través de una persona que evidenció la captura se enteró que, al parecer, lo detuvieron por tener un tatuaje en el pecho, el cual, en ese país, es una marca de la pandilla ‘Mara Salvatrucha’.

“Le dijeron usted está capturado porque pertenece a la ‘Mara 18 de Colombia’. Él me mostraba videos de ese país y estaba deslumbrado por lo que hacía el Gobierno”, relató la esposa.

Por otro lado, la madre del joven pide apoyo para conocer la situación judicial de su hijo quien, según versiones preliminares, habría sido enviado a una de las ‘megacárceles’ que el gobierno de Nayib Bukele construyó. 

Lea además: Capturan a hombre señalado de acosar sexualmente a mujeres en Cali

Finalmente, la madre y la esposa de José Antonio aseguran que él no tenía antecedentes legales ni deudas con la justicia colombiana, y que había viajado a El Salvador en búsqueda de mejores oportunidades para su hijo de cuatro años.

Fuente:
Sistema Integrado de Información