Desde Venezuela alertan sobre posible alianza entre ELN y régimen de Maduro

El grupo guerrillero estaría intimidando a las comunidades de la frontera.
ELN y Nicolás Maduro
Guerrilleros del ELN y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Francisco Sucre, alertó a la sociedad internacional frente a las posibles acciones de intimidación por parte del ELN ante las movilizaciones previstas por la “alternativa democrática” venezolana el próximo 01 de mayo.

En un comunicado emitido desde la Asamblea Nacional venezolana, el diputado Sucre denunció que el ELN está amenazando a las poblaciones de la frontera, marcando las casas de personas que forman parte de la “alternativa democrática” y que marcharán atendiendo el llamado del presidente interino Juan Guaidó; esto con el fin de intimidarlas.

Lea también: Manifestaciones en Venezuela en medio de una posible salida de la OEA

Tras su denuncia, Sucre hizo el llamado a las fuerzas armadas venezolanas para cumplir con su deber y resguardar y proteger la integridad territorial del vecino país.

El diputado también pidió a la comunidad internacional que “permanezca alerta y sea solidaria con la causa venezolana. Además, solicitó elevar la presión internacional sobre Nicolás Maduro, de quien asegura pretende perpetuarse en el poder a toda costa.

También le puede interesar: Canciller Trujillo dice que se están dando condiciones para que Maduro caiga

Francisco Sucre denunció que, con tal de lograr su fin, el régimen de Maduro podría iniciar acciones de violencia en contra de la disidencia política de Venezuela “en asociación con grupos armados como el ELN”.

Finalmente, desde la Comisión Permanente de Política Exterior de Venezuela, hacen responsable a Nicolás Maduro de cualquier hecho violento que se pueda presentar en las manifestaciones del próximo 01 de mayo en el país fronterizo.

Este es el comunicado de la Comisión:

Lea también: William Brownfield: EE. UU. tiene un cibercomando que podría atacar a Maduro

Cabe recordar que este sábado 27 de abril el oficialismo venezolano y sus adversarios se movilizaron en un pulso previo a las marchas convocadas para el próximo miércoles, que del lado del opositor Juan Guaidó se anuncian como un punto de quiebre para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Maduro convocó a sus partidarios a celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), al completarse este sábado el proceso de retiro iniciado en 2017.

"El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; 'La OEA'", dijo el líder del régimen venezolano, que asegura que la OEA hace parte de una estrategia de Estados Unidos para intervenir al vecino país.


Temas relacionados




Al menos 41 muertos tras terremoto de 7,8 en Filipinas cuyas réplicas continúan

Más de 450 resultaron heridas tras el terremoto que sacudió la costa de la isla sureña de Mindanao.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,68 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal