Desde Venezuela alertan sobre posible alianza entre ELN y régimen de Maduro

El grupo guerrillero estaría intimidando a las comunidades de la frontera.
ELN y Nicolás Maduro
Guerrilleros del ELN y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Francisco Sucre, alertó a la sociedad internacional frente a las posibles acciones de intimidación por parte del ELN ante las movilizaciones previstas por la “alternativa democrática” venezolana el próximo 01 de mayo.

En un comunicado emitido desde la Asamblea Nacional venezolana, el diputado Sucre denunció que el ELN está amenazando a las poblaciones de la frontera, marcando las casas de personas que forman parte de la “alternativa democrática” y que marcharán atendiendo el llamado del presidente interino Juan Guaidó; esto con el fin de intimidarlas.

Lea también: Manifestaciones en Venezuela en medio de una posible salida de la OEA

Tras su denuncia, Sucre hizo el llamado a las fuerzas armadas venezolanas para cumplir con su deber y resguardar y proteger la integridad territorial del vecino país.

El diputado también pidió a la comunidad internacional que “permanezca alerta y sea solidaria con la causa venezolana. Además, solicitó elevar la presión internacional sobre Nicolás Maduro, de quien asegura pretende perpetuarse en el poder a toda costa.

También le puede interesar: Canciller Trujillo dice que se están dando condiciones para que Maduro caiga

Francisco Sucre denunció que, con tal de lograr su fin, el régimen de Maduro podría iniciar acciones de violencia en contra de la disidencia política de Venezuela “en asociación con grupos armados como el ELN”.

Finalmente, desde la Comisión Permanente de Política Exterior de Venezuela, hacen responsable a Nicolás Maduro de cualquier hecho violento que se pueda presentar en las manifestaciones del próximo 01 de mayo en el país fronterizo.

Este es el comunicado de la Comisión:

Lea también: William Brownfield: EE. UU. tiene un cibercomando que podría atacar a Maduro

Cabe recordar que este sábado 27 de abril el oficialismo venezolano y sus adversarios se movilizaron en un pulso previo a las marchas convocadas para el próximo miércoles, que del lado del opositor Juan Guaidó se anuncian como un punto de quiebre para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Maduro convocó a sus partidarios a celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), al completarse este sábado el proceso de retiro iniciado en 2017.

"El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; 'La OEA'", dijo el líder del régimen venezolano, que asegura que la OEA hace parte de una estrategia de Estados Unidos para intervenir al vecino país.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.