Desde Venezuela alertan sobre posible alianza entre ELN y régimen de Maduro

El grupo guerrillero estaría intimidando a las comunidades de la frontera.
ELN y Nicolás Maduro
Guerrilleros del ELN y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

El presidente de la Comisión Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Francisco Sucre, alertó a la sociedad internacional frente a las posibles acciones de intimidación por parte del ELN ante las movilizaciones previstas por la “alternativa democrática” venezolana el próximo 01 de mayo.

En un comunicado emitido desde la Asamblea Nacional venezolana, el diputado Sucre denunció que el ELN está amenazando a las poblaciones de la frontera, marcando las casas de personas que forman parte de la “alternativa democrática” y que marcharán atendiendo el llamado del presidente interino Juan Guaidó; esto con el fin de intimidarlas.

Lea también: Manifestaciones en Venezuela en medio de una posible salida de la OEA

Tras su denuncia, Sucre hizo el llamado a las fuerzas armadas venezolanas para cumplir con su deber y resguardar y proteger la integridad territorial del vecino país.

El diputado también pidió a la comunidad internacional que “permanezca alerta y sea solidaria con la causa venezolana. Además, solicitó elevar la presión internacional sobre Nicolás Maduro, de quien asegura pretende perpetuarse en el poder a toda costa.

También le puede interesar: Canciller Trujillo dice que se están dando condiciones para que Maduro caiga

Francisco Sucre denunció que, con tal de lograr su fin, el régimen de Maduro podría iniciar acciones de violencia en contra de la disidencia política de Venezuela “en asociación con grupos armados como el ELN”.

Finalmente, desde la Comisión Permanente de Política Exterior de Venezuela, hacen responsable a Nicolás Maduro de cualquier hecho violento que se pueda presentar en las manifestaciones del próximo 01 de mayo en el país fronterizo.

Este es el comunicado de la Comisión:

Lea también: William Brownfield: EE. UU. tiene un cibercomando que podría atacar a Maduro

Cabe recordar que este sábado 27 de abril el oficialismo venezolano y sus adversarios se movilizaron en un pulso previo a las marchas convocadas para el próximo miércoles, que del lado del opositor Juan Guaidó se anuncian como un punto de quiebre para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Maduro convocó a sus partidarios a celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), al completarse este sábado el proceso de retiro iniciado en 2017.

"El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Colonias de los EE.UU; 'La OEA'", dijo el líder del régimen venezolano, que asegura que la OEA hace parte de una estrategia de Estados Unidos para intervenir al vecino país.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.