Canciller Trujillo dice que se están dando condiciones para que Maduro caiga

El ministro colombiano aseguró que la democracia en Venezuela se restablecerá más temprano que tarde.
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque Crédito: Colprensa

En medio de la primera cumbre de embajadores del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se están dando las condiciones necesarias para que se restablezca la democracia en Venezuela.

El funcionario fue enfático en decir que históricamente las dictaduras no se han caído de la noche a la mañana, pero que el gobierno Duque sabe que más temprano que tarde llegará el cambio a Venezuela.

Estoy seguro de que estamos avanzando en un proceso que ya tiene resultados concretos que se van convirtiendo en esas condiciones que se necesitan para que un día se convierta en el detonante del proceso. Más temprano que tarde llegará el momento en que se caiga la dictadura”, afirmó.

Lea también: Colombia dialoga con Cruz Roja para destrabar ayuda humanitaria a Venezuela

Carlos Holmes Trujillo señaló que es necesario que a nivel mundial se hagan todos los esfuerzos para que los ciudadanos venezolanos puedan elegir libremente y con todas las garantías a su mandatario.

Igualmente, resaltó el papel que ha tenido el presidente interino Juan Guaidó en los cambios que se avecinan en Venezuela.

Le puede interesar: Nicolás Maduro aumentó a 40.000 bolívares el salario mínimo en Venezuela

“Quién habría imaginado que Juan Guaidó podría salir de Venezuela y regresar por las vías legales, quién se iba a imaginar que ese presidente reconocido por más de 60 países podría seguir teniendo más apoyo a nivel internacional y que las personas en Venezuela sigan saliendo a las calles a mostrarle su apoyo” , explicó.

Finalmente, el Canciller reiteró el compromiso que tiene Colombia frente a la crisis que atraviesa el vecino país.


Transporte férreo

Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país

Desde Santa Marta, el Gobierno Nacional inició la socialización del proyecto de ley que busca modernizar la normativa férrea del país.
Proyecto de ley busca resucitar el sistema ferroviario para transformar la movilidad y la economía del país



Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica los detalles de la investigación que llevó a la captura de 11 personas involucradas en disturbios y ataques.

La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma