Un descuido causó la muerte de un menor al interior de un carro por ola de calor

El niño de cinco años murió tras quedar tres horas dentro del vehículo.
Niño muere en un vehículo
El menor murió por cuenta de la ola de calor que hay en Estados Unidos Crédito: Twitter @gm_noticias

La ola de calor que azota varias regiones de Estados Unidos sigue cobrando víctimas. El más reciente caso ocurrió en el estado de Texas, donde un niño de cinco años de edad murió mientras permanecía en el interior de un vehículo en el condado de Harris.

De acuerdo a las autoridades, la madre del menor había salido con él y su otra hija, de ocho años de edad, a comprar unos artículos que necesitaba para organizar la fiesta de cumpleaños para la niña. Al llegar a su casa, la mujer y la pequeña se bajaron del vehículo.

Le puede interesar: Docente no será despedido luego de darle correazos a un alumno que le hizo bullying a su compañero

Debido al afán que tenía, ella no se percató que su hijo se había quedado en el asiento de bebés del vehículo. La madre explicó a las autoridades que ella estuvo cerca de tres horas organizando todo para la fiesta de cumpleaños de su hija, fue cuando descubrió que el pequeño no estaba en el lugar.

Luego de buscar por toda la casa, la mujer recordó que su hijo se había quedado en el carro. El menor fue declarado muerto en la escena. Ella asegura que los niños saben cómo desabrocharse el cinturón de seguridad; sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis que el vehículo era de alquiler, por lo que el pequeño no estaba familiarizado con el uso de los cinturones.

Vea también: En el Día del Padre una mujer se disfrazó de hombre para celebrarlo con sus hijos

"La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños activado ni nada por el estilo", explicó Ed González, alguacil del condado de Harris, a la cadena CNN. Por el momento, no se sabe si la madre enfrentará cargos por este incidente.

Las autoridades en Texas hacen un llamado a revisar que no queden niños, adultos mayores o mascotas en el interior de los automóviles, especialmente en esta época donde la ola de calor puede causar tragedias como esta.

Expertos prevén que en Estados Unidos se registre una segunda ola de calor, lo cual puede provocar temperaturas de más de 38 grados en diferentes regiones del país.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028