Desplome de puente en Génova deja 11 muertos
Bomberos atienden la emergencia, mientras buscan personas bajo los escombros.
AFP
14 Ago 2018 07:25 AM

Derrumbe de puente en Génova, Italia, deja al menos 11 muertos

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros.
Cristian
Cristian
Serrano

Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridos graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), confirmaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior italiano. 

Por su parte el ministro italiano de Transportes e Infraestructuras, Danilo Toninelli, declaró que teme una "inmensa tragedia" tras el derrumbe este martes de un viaducto en la autopista A10 en Génova.

VEA TAMBIÉN: Las Impresionantes imágenes del desplome del puente Morandi en Italia 

"Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió Toninelli en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que "ahora mismo la situación es crítica" y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

Fuente
EFE Y AFP