Departamento de Justicia de EE.UU. presentó nuevas pruebas contra Assange

En esta última acusación refuerzan la demanda sobre el supuesto reclutamiento que hizo de hackers para realizar intrusiones informáticas.
Capturan a Julian Assange
Crédito: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó la demanda contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentando nuevas pruebas sobre un supuesto reclutamiento de hackers para realizar intrusiones informáticas.

Assange ya enfrenta 18 cargos criminales en Estados Unidos y la última acusación no suma nuevos cargos, sino que amplía los ya existentes.

La acusación actualizada alega que Assange conspiró con individuos de los grupos de hackers LulzSec y Anonymous. También asegura que obtuvo "acceso no autorizado a un sistema de computación gubernamental de un país de la OTAN".

Assange enfrenta cargos de espionaje por la divulgación en 2010 de una serie de archivos secretos que detallaban aspectos de campañas militares estadounidenses en Afganistán y en Irak.

Washington asegura que este australiano de 48 años ayudó a la analista de inteligencia Chelsea Manning a robar los documentos antes de exponer el material confidencial a los ojos del mundo entero.

Wikileaks publicó el miércoles en Twitter que la nueva acusación contra Assange "es un nuevo intento patético del DOJ (Departamento de Justicia) para engañar a la opinión pública".

Assange está actualmente en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sur de Londres, mientras lucha contra un pedido de extradición hecho por Estados Unidos. Estuvo refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012, pero el año pasado fue sacado del edificio diplomático por la policía británica.


Temas relacionados

Pena de muerte

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.
Christa Pike, condenada por asesinato en Estados Unidos



[En imágenes] Así aterrizaron en Israel los pasajeros de un avión de Flydubai tras intento de secuestro

El avión, identificado como el vuelo FZ1073, despegó de Dubái este miércoles 30 de septiembre con destino al aeropuerto Ben Gurion.

Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.