Departamento de Justicia de EE.UU. presentó nuevas pruebas contra Assange

En esta última acusación refuerzan la demanda sobre el supuesto reclutamiento que hizo de hackers para realizar intrusiones informáticas.
Capturan a Julian Assange
Crédito: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó la demanda contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentando nuevas pruebas sobre un supuesto reclutamiento de hackers para realizar intrusiones informáticas.

Assange ya enfrenta 18 cargos criminales en Estados Unidos y la última acusación no suma nuevos cargos, sino que amplía los ya existentes.

La acusación actualizada alega que Assange conspiró con individuos de los grupos de hackers LulzSec y Anonymous. También asegura que obtuvo "acceso no autorizado a un sistema de computación gubernamental de un país de la OTAN".

Assange enfrenta cargos de espionaje por la divulgación en 2010 de una serie de archivos secretos que detallaban aspectos de campañas militares estadounidenses en Afganistán y en Irak.

Washington asegura que este australiano de 48 años ayudó a la analista de inteligencia Chelsea Manning a robar los documentos antes de exponer el material confidencial a los ojos del mundo entero.

Wikileaks publicó el miércoles en Twitter que la nueva acusación contra Assange "es un nuevo intento patético del DOJ (Departamento de Justicia) para engañar a la opinión pública".

Assange está actualmente en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sur de Londres, mientras lucha contra un pedido de extradición hecho por Estados Unidos. Estuvo refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012, pero el año pasado fue sacado del edificio diplomático por la policía británica.


Temas relacionados

Guerra

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.
El ministro también afirmó que el mandatario republicano “debería disculparse” con la gente de la región



Día Internacional de la Mujer: Papa León XIV urge erradicar la violencia de género

El sumo pontífice respondió a una feligrés italiana que denunció un caso de violencia y maltrato psicológico.

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.