Departamento de Justicia de EE.UU. presentó nuevas pruebas contra Assange

En esta última acusación refuerzan la demanda sobre el supuesto reclutamiento que hizo de hackers para realizar intrusiones informáticas.
Capturan a Julian Assange
Crédito: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó la demanda contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentando nuevas pruebas sobre un supuesto reclutamiento de hackers para realizar intrusiones informáticas.

Assange ya enfrenta 18 cargos criminales en Estados Unidos y la última acusación no suma nuevos cargos, sino que amplía los ya existentes.

La acusación actualizada alega que Assange conspiró con individuos de los grupos de hackers LulzSec y Anonymous. También asegura que obtuvo "acceso no autorizado a un sistema de computación gubernamental de un país de la OTAN".

Assange enfrenta cargos de espionaje por la divulgación en 2010 de una serie de archivos secretos que detallaban aspectos de campañas militares estadounidenses en Afganistán y en Irak.

Washington asegura que este australiano de 48 años ayudó a la analista de inteligencia Chelsea Manning a robar los documentos antes de exponer el material confidencial a los ojos del mundo entero.

Wikileaks publicó el miércoles en Twitter que la nueva acusación contra Assange "es un nuevo intento patético del DOJ (Departamento de Justicia) para engañar a la opinión pública".

Assange está actualmente en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sur de Londres, mientras lucha contra un pedido de extradición hecho por Estados Unidos. Estuvo refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012, pero el año pasado fue sacado del edificio diplomático por la policía británica.


Temas relacionados

Petróleo

Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.
El precio del Petróleo ha aumentado luego del ataque a Irán.



"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte