Departamento de Justicia de EE.UU. presentó nuevas pruebas contra Assange

En esta última acusación refuerzan la demanda sobre el supuesto reclutamiento que hizo de hackers para realizar intrusiones informáticas.
Capturan a Julian Assange
Crédito: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó la demanda contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentando nuevas pruebas sobre un supuesto reclutamiento de hackers para realizar intrusiones informáticas.

Assange ya enfrenta 18 cargos criminales en Estados Unidos y la última acusación no suma nuevos cargos, sino que amplía los ya existentes.

La acusación actualizada alega que Assange conspiró con individuos de los grupos de hackers LulzSec y Anonymous. También asegura que obtuvo "acceso no autorizado a un sistema de computación gubernamental de un país de la OTAN".

Assange enfrenta cargos de espionaje por la divulgación en 2010 de una serie de archivos secretos que detallaban aspectos de campañas militares estadounidenses en Afganistán y en Irak.

Washington asegura que este australiano de 48 años ayudó a la analista de inteligencia Chelsea Manning a robar los documentos antes de exponer el material confidencial a los ojos del mundo entero.

Wikileaks publicó el miércoles en Twitter que la nueva acusación contra Assange "es un nuevo intento patético del DOJ (Departamento de Justicia) para engañar a la opinión pública".

Assange está actualmente en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sur de Londres, mientras lucha contra un pedido de extradición hecho por Estados Unidos. Estuvo refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012, pero el año pasado fue sacado del edificio diplomático por la policía británica.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.
guerra Estados Unidos e Irán



Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

FBI revela que Irán consideró lanzar un ataque contra California tras el inicio de la guerra

El ataque habría sido ejecutado con drones, aunque no se especificaron detalles de los objetivos potenciales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata