Delegaciones de México, Colombia y EE.UU. llegan a Costa Rica para investidura de Carlos Alvarado

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.
Carlos-Alvarado.jpg
Carlos Alvarado -AFP

Las delegaciones oficiales de México, Colombia y Estados Unidos llegaron hoy a Costa Rica para participar mañana en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado.

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.

Estos funcionarios encabezan las delegaciones de sus países que participarán mañana en la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante ecuatoriano Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; y la primer ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

Faltan por arribar hoy los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá; Salvador Sánchez, de El Salvador; Evo Morales, de Bolivia; y para mañana martes está prevista la llegada de Danilo Medina, de República Dominicana.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

Carlos Alvarado -un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años- gobernará por cuatro años en lugar de Luis Guillermo Solís, ambos del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana.

El cambio de mando se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, un espacio abierto en el centro de San José y al pie del último cuartel militar que existió en el país, en la actualidad el Museo Nacional.


Temas relacionados




Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado