Delegaciones de México, Colombia y EE.UU. llegan a Costa Rica para investidura de Carlos Alvarado

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.
Carlos-Alvarado.jpg
Carlos Alvarado -AFP

Las delegaciones oficiales de México, Colombia y Estados Unidos llegaron hoy a Costa Rica para participar mañana en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado.

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.

Estos funcionarios encabezan las delegaciones de sus países que participarán mañana en la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante ecuatoriano Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; y la primer ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

Faltan por arribar hoy los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá; Salvador Sánchez, de El Salvador; Evo Morales, de Bolivia; y para mañana martes está prevista la llegada de Danilo Medina, de República Dominicana.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

Carlos Alvarado -un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años- gobernará por cuatro años en lugar de Luis Guillermo Solís, ambos del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana.

El cambio de mando se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, un espacio abierto en el centro de San José y al pie del último cuartel militar que existió en el país, en la actualidad el Museo Nacional.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?