Delegaciones de México, Colombia y EE.UU. llegan a Costa Rica para investidura de Carlos Alvarado

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.
Carlos-Alvarado.jpg
Carlos Alvarado -AFP

Las delegaciones oficiales de México, Colombia y Estados Unidos llegaron hoy a Costa Rica para participar mañana en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado.

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.

Estos funcionarios encabezan las delegaciones de sus países que participarán mañana en la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante ecuatoriano Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; y la primer ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

Faltan por arribar hoy los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá; Salvador Sánchez, de El Salvador; Evo Morales, de Bolivia; y para mañana martes está prevista la llegada de Danilo Medina, de República Dominicana.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

Carlos Alvarado -un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años- gobernará por cuatro años en lugar de Luis Guillermo Solís, ambos del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana.

El cambio de mando se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, un espacio abierto en el centro de San José y al pie del último cuartel militar que existió en el país, en la actualidad el Museo Nacional.


Temas relacionados

terremoto

El temblor de este lunes de 7,4 en Colombia se sintió fuerte en Panamá y Ecuador

Por ahora no hay reporte de víctimas fatales ni en Colombia ni en otros lugares del continente.
Dos mujeres observan un edificio colapsado en Cali, Colombia, tras sismo de 7.4



Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

En imágenes: así despidió Lionel Messi a su padre Jorge Messi tras su fallecimiento

La despedida se produjo después de que Messi regresara el sábado por la noche desde Estados Unidos en un vuelo privado, acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia