Delegaciones de México, Colombia y EE.UU. llegan a Costa Rica para investidura de Carlos Alvarado

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.
Carlos-Alvarado.jpg
Carlos Alvarado -AFP

Las delegaciones oficiales de México, Colombia y Estados Unidos llegaron hoy a Costa Rica para participar mañana en la ceremonia de investidura presidencial de Carlos Alvarado.

La Cancillería costarricense informó que ya arribaron al país el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo; el ministro de Educación de México, Otto Granados; y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta.

Estos funcionarios encabezan las delegaciones de sus países que participarán mañana en la ceremonia de investidura de Carlos Alvarado.

A nivel presidencial ya se encuentran en Costa Rica el gobernante ecuatoriano Lenín Moreno; el de Guatemala, Jimmy Morales; y la primer ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

Faltan por arribar hoy los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá; Salvador Sánchez, de El Salvador; Evo Morales, de Bolivia; y para mañana martes está prevista la llegada de Danilo Medina, de República Dominicana.

En total, a la investidura de Carlos Alvarado acudirán 108 delegaciones internacionales que incluyen representantes de Gobiernos y organismos internacionales.

Carlos Alvarado -un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años- gobernará por cuatro años en lugar de Luis Guillermo Solís, ambos del centroizquierdista Partido Acción Ciudadana.

El cambio de mando se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, un espacio abierto en el centro de San José y al pie del último cuartel militar que existió en el país, en la actualidad el Museo Nacional.


Temas relacionados

Argentina

Sanciones contra petroleras británicas, una nueva base militar y las medidas anunciadas por Milei sobre las Malvinas

El presidente Milei también aseguró que los isleños no tienen derecho a la autodeterminación al ser territorio argentino "ocupado".
Presidente de Argentina, Javier Milei



ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia