Defensa Civil en Gaza reporta 11 muertos por ofensiva israelí

Once muertos el sábado en ataques y por disparos israelíes en el asediado territorio palestino.
Palestinos retornan al norte de Gaza
Palestinos retornan al norte de Gaza Crédito: AFP

La Defensa Civil de Gaza reportó once muertos el sábado en ataques y por disparos israelíes en el asediado territorio palestino, devastado por más de 21 meses de guerra.

Según Mahmud Basal, portavoz de la Defensa civil, cuatro palestinos murieron en un ataque que golpeó su apartamento en el barrio de Al Rimal en Ciudad de Gaza, en el norte del territorio amenazado por la hambruna.

Una pareja también murió en un bombardeo en Ciudad de Gaza, añadió.

Lea también: Venezuela ordena el cierre de fronteras con Colombia y Brasil por jornada electoral

Otro palestino murió "después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra personas que esperaban ayuda humanitaria" al noroeste de esta localidad, declaró a AFP.

Testigos afirmaron que miles de personas se habían reunido en la zona para obtener alimentos.

Uno de ellos, Abu Samir Hamoudeh, de 42 años, afirmó que el ejército israelí abrió fuego "cuando la gente intentó acercarse al punto de distribución", situado cerca de un puesto militar.

Otro palestino murió mientras esperaba ayuda cerca del puente de Wadi Gaza, en el centro.

Puede interesarle: Guerra entre Tailandia y Camboya completa tres días y deja más de 30 muertos

Dos palestinos murieron en un ataque en Jan Yunis, en el sur, y otro por fuego de artillería contra una vivienda en el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro.

Preguntado por AFP sobre el tiroteo, el ejército israelí declaró que estaba investigando lo sucedido.

Sin embargo, en un comunicado, afirmó que continuaba sus operaciones en Gaza y que había abatido a miembros de una "célula terrorista que colocó un artefacto explosivo contra soldados".

En las últimas 24 horas, "la fuerza aérea atacó más de 100 objetivos terroristas en la Franja de Gaza", según el comunicado.


Temas relacionados

invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe