Cárcel de Honduras - Penitenciaría Nacional
Cárcel de Honduras - Penitenciaría Nacional
AFP
22 Jul 2020 11:31 AM

Decomisan fusiles y granadas a presos tras ataque en cárcel de Honduras

Las autoridades no explicaron cómo lograron los reos ingresar las armas al centro penitenciario, donde hay 6.800 internos.
Agencia
AFP

Autoridades hondureñas decomisaron fusiles AK-47, granadas, lanzagranadas y drogas en la Penitenciaría Nacional, donde reos atacaron el lunes a los guardias de la prisión capitalina, informó el organismo a cargo de las cárceles.

Miembros de diferentes unidades policiales y militares ingresaron a la Penitenciaría Nacional, localizada en Támara, 20 km al norte de la capital, con escáneres y detectores de metales para una inspección, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un comunicado.

Lea también: Cadena perpetua para violadores de niños en Colombia es realidad: Duque promulgó el acto legislativo

Cárcel de Honduras - Penitenciaría Nacional
AFP
Momento después al ataque a en la cárcel de Honduras, en la Penitenciaría Nacional

"Seis fusiles A-47, tres cargadores para fusiles AK-47, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera y al menos 30 libras de marihuana fueron encontradas" durante la inspección, detalló.

Las autoridades no explicaron cómo lograron los reos ingresar las armas al centro, donde hay 6.800 internos y que mantiene un fuerte resguardo de militares y policías.

Le puede interesar: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

El lunes, el INP reveló que presos, supuestamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), atacaron con armas automáticas y granadas a militares que custodian la Penitenciaría Nacional, donde un soldado resultó herido.

Fuente
AFP