DEA
La DEA recibió una denuncia anónima por el presunto uso de recursos del gobierno para contratar prostitutas.
AFP
3 Oct 2018 06:38 PM

DEA protagoniza nuevo escándalo de prostitución en Colombia 

De igual forma, la agencia de lucha antidrogas enfrenta una polémica por presuntas relaciones con carteles del narcotráfico. 
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La oficina de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) enfrenta una nueva polémica que tiene como protagonistas a tres de sus agentes por presuntas faltas de conducta. 

Dentro de los actos de indisciplina se encuentran acusaciones que aseguran que uno de los agentes compartió información secreta con carteles de la droga, mientras otro utilizó recursos del gobierno para contratar prostitutas.

Cabe destacar que la investigación tuvo lugar luego de que la agencia antidrogas recibió una denuncia anónima que afirmaba que uno de sus funcionarios había dirigido a conductores colombianos, que trabajaban para la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, "para contratar a trabajadores sexuales".  

La denuncia fue obtenida y divulgada por la agencia de noticias AP. Vale la pena anotar que funcionarios de la DEA hablaron con la AP bajo anonimato porque no estaban autorizados para discutir asuntos de la investigación.

En medio de las investigaciones, la AP entrevistó a Richard Dobrich, un funcionario de alto rango de la DEA en la región. Dobrich hace tres años fue trasladado a raíz del escándalo que involucró a agentes que participaron en fiestas sexuales con prostitutas en Colombia. 

Ante los señalamientos, Richard Dobrich, que está a punto de retirarse de la DEA, sostuvo que la queja no tiene fundamento alguno y que él tendría que ser un "idiota completo" para tener alguna relación con estos escándalos, teniendo en cuenta la historia de la oficina. 

De igual forma, negó que su salida de DEA tenga algo que ver con las acusaciones anónimas y las atribuyó a un intento por destruir su reputación. Agregó que desea ver más pruebas sobre los señalamientos y afirmó que este anónimo es, quizás, un complot de un exfuncionario de la DEA inconforme.

Fuente
LA FM