Danny Ocean grabó, produjo y editó su primer álbum en su cuarto

Su apartamento en Miami se convirtió en el estudio de '54+1'.
Danny Ocean
¡El Megaland Musicfest vuelve al Parque Simón Bolívar el 30 de noviembre con un lineup espectacular de pop latino y música urbana! Crédito: AFP

Con un micrófono, un computador, mucha pasión e historias que contar, el artista venezolano Danny Ocean lanza su primer álbum de estudio, con el título '54+1', el próximo 22 de marzo en todo el mundo.

Danny Ocean, que alcanzó popularidad mundial en 2017 con la canción 'Me rehúso' (más de 767 millones de escuchas en Spotify y más de mil millones de visitas en YouTube), se encerró en su dormitorio de su apartamento en Miami (EE.UU.) y trabajó en solitario en el disco que lleva el nombre de la dirección de su antiguo domicilio en Caracas.

"El álbum lo hice completico (...) lo grabé, lo compuse, lo produje, en mi cuarto; me levantaba de la cama, daba un salto, me agarraba a una silla y trabajaba con el computador", añade con autosuficiencia en una entrevista con Efe.

El resultado son 13 canciones -incluida 'Me rehúso'- que tienen la etiqueta de género urbano y que cuenta con la canción 'Swing' como sencillo que avanza este producto musical 'DIY' (Do It Yourself), o como se dice sencillamente: Hazlo tú mismo.

"Fue un proceso de sentarme, de frustrarme, de caerme a golpes con la computadora, de disfrutar, sufrir, eso fue", relata orgulloso Danny Ocean, también conocido en su cédula de identidad como Daniel Alejandro Morales Reyes (Caracas, 1992).

No solo las 13 canciones que componen el disco son de su propia autoría. "Cuando estaba en Venezuela no tuve a nadie que me ayudara, me tuve que arreglar solo. Estudié diseño gráfico y, por tanto, la portada la hice yo también", declara.

Lee también: J Balvin participará en el festival SXSW de Austin

Como autor de '54+1', Danny Ocean reivindica el género urbano y defiende la importancia de las letras en las canciones pese a que, en algunos casos, el reguetón no se caracteriza por ello.

"Nosotros, los latinos, tenemos un deber de fomentar a la juventud que viene con un mensaje bastante pensado. Las letras son un plus para mí", destaca.

De hecho, para Danny Ocean, su canción más popular, 'Me rehúso', "tiene un trasfondo político".

"Es una canción que dediqué a una chica que tuve que dejar en Venezuela cuando tuve que emigrar. Tiene el trasfondo de una generación de venezolanos que han tenido que salir del país para buscar un mejor futuro".

Como no podía ser menos, en la entrevista aparece su país de origen de forma repetida. Danny Ocean, que actuó el pasado 22 de febrero en el concierto benéfico Música por Venezuela - Live Aid- en Cúcuta (Colombia), todavía se encuentra impresionado por la movilización musical.

"Fue increíble, estaba tan cerca de Venezuela, fue un momento nostálgico", señala mientras reivindica el gesto de reconciliación de los artistas Chyno y Nacho que aprovecharon el concierto para hacer las paces públicamente.

"Fue un gesto muy lindo. Me pareció cómo dos personas pueden representar la unión, independientemente de lo que haya sucedido atrás. Creo que Venezuela tenía que ver ese mensaje, creo que debe estar más unida que nunca", comenta.

"La música puede ser un camino de reconciliación en todo el mundo. Por ejemplo, 'Me rehúso' tiene un significado político y es parte del mensaje de lo que sucede en Venezuela. Ese es el poder de la música", añade convencido.

Te puede interesar: Karol G no pudo contener las lágrimas al compartir una importante noticia

Volviendo a las tareas de promoción, Danny Ocean mantiene cierto mutismo sobre las posibles colaboraciones musicales -"soy muy fanático de Alejandro Sanz", dice enigmático-, y sobre una gira de su primer álbum.

Solo comenta que tiene previsto presentar '54+1' en México, Chile y Argentina en las próximas semanas pero no revela si se subirá a un escenario para mostrar su trabajo.

"Soy una persona bastante misteriosa", concluye con una amplia sonrisa y sin despeinarse.

Narcotráfico

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon



Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos