Cuba, donde evangélicos se oponen al modelo socialista pro matrimonio homosexual

Los religiosos exhiben carteles donde llaman al “diseño original".
La Asamblea Nacional de Cuba discute sobre el matrimonio igualitario.
La Asamblea Nacional de Cuba discute sobre el matrimonio igualitario. Crédito: AFP

Un cartel a la entrada de la Iglesia Metodista de La Habana recibe a los fieles: "Estoy a favor del diseño original". Cuando Cuba evalúa permitir el matrimonio homosexual, los evangélicos de la isla no ceden: esta unión debe ser exclusiva para un hombre y una mujer.

"La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria", dice el pastor Lester Fernández desde el púlpito.

Los fieles en este templo del barrio de El Vedado en la capital de la isla coinciden con él.

"Si no nos unimos hombre y mujer, ¿de dónde va a salir la familia? Dios dice: el hombre para la mujer y la mujer para el hombre. ¿De dónde va a venir la procreación, entonces? Sería el fin del mundo", dice la enfermera jubilada Juana Rodríguez.

El último viernes, líderes de unas 20 confesiones evangélicas se reunieron en uno de los salones de este templo.

El tema que los convocó: la propuesta de la Asamblea Nacional de modificar la Constitución e incluir como concepto de matrimonio la unión "entre dos personas", y no solamente "entre un hombre y una mujer", como dice su versión vigente, de 1976.

Tras ser hostilizados durante los primeros años del triunfo de la revolución cubana, el gobierno inició hace más de una década una campaña de inclusión, promovida por la diputada Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro.

"Yo estoy de acuerdo", ha dicho el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. "Reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad", añadió.

La Asamblea Nacional de Cuba estudia una propuesta para modificar la Constitución e incluir como concepto de matrimonio la unión
La Asamblea Nacional de Cuba estudia una propuesta para modificar la Constitución e incluir como concepto de matrimonio la unión "entre dos personas", y no solamente "entre un hombre y una mujer", como dice su versión vigente, de 1976.Crédito: AFP
La Asamblea Nacional de Cuba discute sobre el matrimonio igualitario.
La Asamblea Nacional de Cuba discute sobre el matrimonio igualitario.Crédito: AFP
Los líderes religiosos cubanos advierten que si el concepto de matrimonio es modificado en la Constitución, los evangélicos votarán en contra de todo el proyecto.
Los líderes religiosos cubanos advierten que si el concepto de matrimonio es modificado en la Constitución, los evangélicos votarán en contra de todo el proyecto.Crédito: AFP
Contabilizan a los fieles evangélicos en un millón, en un país de once millones de personas.
Contabilizan a los fieles evangélicos en un millón, en un país de once millones de personas.Crédito: AFP
Hace unas semanas, la Iglesia Católica cubana rechazó de plano el matrimonio entre personas del mismo sexo y llamó a buscar
Hace unas semanas, la Iglesia Católica cubana rechazó de plano el matrimonio entre personas del mismo sexo y llamó a buscar "otros medios legales" para amparar esa unión. Consideró ese cambio como un "colonialismo ideológico" impuesto por naciones poderosas.Crédito: AFP

Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía