Puente del puerto de Sídney, en Australia
Puente del puerto de Sídney, en Australia
Ingimage (Referencia)
20 Feb 2022 12:21 PM

¿Cuándo Australia reabrirá sus fronteras a viajeros?

Cada mes en el que se aplicaron restricciones por la covid-19, le costó a las empresas unos 3.600 millones de dólares australianos.
Agencia
AFP

Australia reabrirá sus fronteras internacionales a los turistas vacunados, casi dos años después de que a causa de la pandemia impusiera algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo. 

"La espera terminó", indicó este domingo en una conferencia de prensa el primer ministro Scott Morrison

Mire además: Estudio en Australia: ¿Qué ventajas ofrece para los colombianos?

"Preparen sus maletas", lanzó a los potenciales visitantes, añadiendo: "No olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo". 

El primer vuelo con destino al aeropuerto de Sídney llegará procedente de Los Ángeles a las 06h00 locales del lunes (19h00 GMT del domingo), seguido de otros desde Tokio, Vancouver y Singapur. 

Consulte también: Restaurante en Australia permite a empleados insultar a los clientes como parte del servicio

Se prevé la llegada de 56 vuelos internacionales a Australia en las 24 horas posteriores a la reapertura, un volumen muy por debajo de lo previo a la pandemia, aunque Morrison aseguró "no tener dudas" de que este número aumentará en poco tiempo.

Australia cerró sus fronteras a casi todo el mundo, con excepción de sus ciudadanos y extranjeros residentes, desde marzo de 2020, en su intento por detener el aumento del número de contagios por covid-19

Esta prohibición de viajar también afectó a sus ciudadanos, que solo podían trasladarse al exterior con una causa justificada.

De interés: Video: Captan trágico momento en que tiburón se come a un hombre de un bocado

Según la Cámara de Comercio e Industria de Australia, cada mes de aplicación de esas restricciones costó a las empresas unos 3.600 millones de dólares australianos (2.600 millones de dólares estadounidenses), y el turismo se ha visto especialmente afectado.

¿Cuáles son las consecuencias positivas de la reapertura de las fronteras de Australia para los estudiantes?

Hace 20 meses, Australia cerró sus fronteras prohibiendo la entrada de estudiantes internacionales, dejándolos sin la posibilidad de ingreso o salida del país. miles de estudiantes vieron sus sueños perjudicados por esta espera, pero luego de un largo periodo de espera, el gobierno australiano dio uno de los pasos más esperados por los estudiantes internacionales ¡La apertura de sus fronteras!

¿Quiénes pueden ingresar actualmente a Australia?

Todos aquellos estudiantes titulares de visas elegibles que estén completamente vacunado con las dosis aprobadas por el gobierno Australiano, de igual forma ya se anuncio la apertura para el resto de visados incluyendo visados de turismo y trabajo

De acuerdo con Andrea Palacios, CEO de Blue Studies, actualmente, Australia ha otorgado nuevos beneficios a titulares de visas de estudio, uno de estos, es que desde el 19 de enero el gobierno australiano aumentó el número de horas que pueden trabajar los estudiantes internacionales, independiente de la duración o tipo de programa.

Antes del anuncio, podían trabajar hasta 40 horas por quincena mientras se encuentran estudiando. Sin embargo, desde este anuncio quienes actualmente cuentan con una visa de estudios podrán trabajar hasta 40 horas a la semana, correspondiendo a un full time. 

No obstante, para acceder a este beneficio debes mantener un buen desempeño en tus estudios y no descuidar la asistencia a clases.

Muchos medios comunicaron descuentos o gratuidad en el tramite de la visa, es importante recalcar que el gobierno si decretó un reembolso del costo del visado, pero este será otorgado solo a aquellos estudiantes que ingresen a Australia antes del 19 de marzo de 2022.

Dicho reembolso se debe solicitar llegando al país y el plazo máximo de solicitud es hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Por qué Australia está entregando estos beneficios?

Australia necesita a los estudiantes más que nunca. Esto, porque son los estudiantes internacionales los que toman la mayoría de puestos de trabajo que hoy se encuentran disponibles. Para esta nación, los estudiantes internacionales son parte fundamental de su economía y por ello esta entregando mayores facilidades para cubrir aquellos puestos.