Bill Gates
Bill Gates deja a Microsoft, empresa que fundó en 1975.
AFP
19 Ago 2020 11:21 AM

¿Cuándo acabará la pandemia en los países ricos y pobres? Bill Gates responde

El multimillonario habló del tema en una reciente entrevista.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El magnate y filántropo Bill Gates, dueño de Microsoft, que ha sido asociado a teorías conspirativas en medio de la actual crisis del coronavirus, habló de la fecha en la que él cree que los países ricos y pobres van a salir de la crisis derivada de la pandemia.

Lea también: GAVI y Fundación Gates entregarán 100 millones de vacunas de COVID-19 para países en desarrollo

Gates opinó en la revista Wired que los países más ricos terminarán con la pandemia a finales del 2021 y los países con menor poder adquisitivo podrán solucionar los problemas derivados de este fenómeno en 2022.

Asimismo, dijo que aunque tenía esperanza en una posible vacuna, según él, es evidente que los países más ricos son los que se van a beneficiar primero pues la cura se desarrollaría en sus territorios.

En este sentido, los países más pobres, según su opinión, tendrán problemas en materia de distribución y logística para lograr de manera oportuna el proceso de vacunación.

Teorías conspirativas 

Lea también: Madonna dona 1 millón de dólares a Bill Gates para buscar cura del coronavirus

Aunque algunos colectivos aseguran que Bill Gates está colaborando para crear un nuevo orden mundial con las redes 5G y la inserción de un chip de vigilancia que vendría en la vacuna contra el coronavirus, para el millonario es "perturbador que haya tanta locura y teorías conspiratorias en las redes sociales en torno a un posible antídoto contra el virus y, en general, sobre las vacunas".

"Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente", aseguró sobre el tema en una entrevista.