Crucero barco
AFP
12 Feb 2019 08:22 PM

Crucero que iba a Bahamas sufre un accidente con 5 mil pasajeros

El barco tenía fallas mecánicas y tuvo que parar en Puerto Rico.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El barco de crucero "Norwegian Epic" de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) golpeó y hundió hoy dos extremos del muelle 3 situado en el Viejo San Juan, donde llegó hoy al registrar "desperfectos mecánicos" durante su travesía por el caribe, y donde se espera que permanezca hasta el jueves.

Debido al impacto los dos salientes se hundieron en el agua, y la nave registró abolladuras por el choque, aunque no daños en el casco, explicó el director de prensa de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, José Luis Carmona.

"No estaba pautado" que viniera a San Juan el barco, explicó Carmona, quien agregó que previsiblemente, los problemas mecánicos serán arreglados aquí en San Juan.

Le interesa: Oposición vuelve a llenar calles en Venezuela por nuevas protestas

A bordo del barco viajaban 2.000 tripulantes y 5.000 pasajeros pero hasta el momento no se han reportado heridos.

Una vez que el barco fue estabilizado, los pasajeros pudieron bajar a tierra sin mayores problemas.

Lea: Marte podría tener actividad volcánica subterránea, dicen científicos

Algunos de los viajeros acudieron a las redes sociales pera mostrar vídeos del golpe y para explicar y quejarse de que el barco debía ir a Tortola y San Tomas, además del Cayo Stirrup Grande, parte de las islas Berry en Las Bahamas, pero que las dos primeras paradas han sido suspendidas por los problemas mecánicos.

Otros viajeros aseguran que el barco se quedó sin fuerza en alta mar y tuvo que ser remolcado y que se les ha ofrecido un 50 por ciento de su próximo viaje en crucero.

Desde el pasado día 5 de febrero, el muelle 3 de San Juan disponía de un mural de 64.000 pies cuadrados (casi 5.953,6 metros cuadrados), denominado "Vitrales" de la artista plástica puertorriqueña Ali Irizarry. En un comunicado la oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló, revelaba que el mismo forma parte de las "múltiples iniciativas" en la Bahía de San Juan para impulsar el turismo en el área de los muelles.

En contexto: Nicky Jam suspendió grabación de 'Bad Boys for Life' para presentarse en un crucero

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció en noviembre de 2018 una alianza estratégica entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y NCL, para "adelantar mejoras en el muelle Panamericano y el de San Juan".