Crucero con cinco casos de Covid-19 continúa anclado frente a las Bahamas

El crucero llegó el pasado 12 de marzo tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena.
Crucero-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

El barco MS Braemar sigue anclado desde el pasado 12 de marzo a 25 millas (unos 40 kilómetros) al suroeste de Freeport (Gran Bahama-Bahamas) con cinco casos de Covid-19 a bordo después de haber sido rechazado en otros puertos.

Este domingo las autoridades de Bahamas informaron del registro del primer caso positivo por coronavirus en el país.

El crucero llegó el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena (Colombia) y República Dominicana, entre otros, informaron medios locales.

La embarcación está a la espera de que el Gobierno de su visto bueno para que se les puedan entregar víveres, medicamentos y asistencia sanitaria, informaron medios locales.

A bordo viajan 682 pasajeros y además de los cinco casos por Covid-17, hay veinte viajeros y 20 miembros, entre ellos un médico, de la tripulación, de un total de 381, aislados por tener síntomas de gripe.

La mayoría de los turistas en la embarcación son italianos, colombianos, australianos, canadienses, irlandeses, británicos, holandeses, noruegos, suecos y japoneses.

En un comunicado, publicado este domingo por los medios locales, la línea Fred Olsen, propietaria de la embarcación dijo que ningún otro puerto en el Caribe ha querido aceptar el barco "por sensibilidad hacia el Covid-19".

Además anunció que quedan suspendidos todos los trayectos de sus barcos, siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías de cruceros que detienen operaciones, por ahora, un mes.

En declaraciones televisadas, el viceprimer ministro y responsable de finanzas del país, Peter Turnquest, dijo que con el país recuperándose aún de la devastación del huracán Dorian, la pandemia impactará de forma negativa sobre la economía.

A su vez, indicó que ralentizará la recuperación por la tormenta.

"El 80 por ciento de nuestra economía está basada en el turismo por lo que uno sabe lo que supone. Será un golpe significativo, un reto", dijo sobre las medidas impuestas por otros países.

Las autoridades sanitarias de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ya han advertido de su primer caso positivo por el nuevo coronavirus.

En un comunicado oficial indicaron que se trata de una persona que viajó a uno de los cinco países con más casos, aunque no especificaron cuál.

En Guyana el número escaló hasta cuatro.

El pasado día doce una ciudadana de Guyana de 52 años murió con COVID-19. Presentaba otras patologías.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella