Crucero con cinco casos de Covid-19 continúa anclado frente a las Bahamas

El crucero llegó el pasado 12 de marzo tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena.
Crucero-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

El barco MS Braemar sigue anclado desde el pasado 12 de marzo a 25 millas (unos 40 kilómetros) al suroeste de Freeport (Gran Bahama-Bahamas) con cinco casos de Covid-19 a bordo después de haber sido rechazado en otros puertos.

Este domingo las autoridades de Bahamas informaron del registro del primer caso positivo por coronavirus en el país.

El crucero llegó el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena (Colombia) y República Dominicana, entre otros, informaron medios locales.

La embarcación está a la espera de que el Gobierno de su visto bueno para que se les puedan entregar víveres, medicamentos y asistencia sanitaria, informaron medios locales.

A bordo viajan 682 pasajeros y además de los cinco casos por Covid-17, hay veinte viajeros y 20 miembros, entre ellos un médico, de la tripulación, de un total de 381, aislados por tener síntomas de gripe.

La mayoría de los turistas en la embarcación son italianos, colombianos, australianos, canadienses, irlandeses, británicos, holandeses, noruegos, suecos y japoneses.

En un comunicado, publicado este domingo por los medios locales, la línea Fred Olsen, propietaria de la embarcación dijo que ningún otro puerto en el Caribe ha querido aceptar el barco "por sensibilidad hacia el Covid-19".

Además anunció que quedan suspendidos todos los trayectos de sus barcos, siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías de cruceros que detienen operaciones, por ahora, un mes.

En declaraciones televisadas, el viceprimer ministro y responsable de finanzas del país, Peter Turnquest, dijo que con el país recuperándose aún de la devastación del huracán Dorian, la pandemia impactará de forma negativa sobre la economía.

A su vez, indicó que ralentizará la recuperación por la tormenta.

"El 80 por ciento de nuestra economía está basada en el turismo por lo que uno sabe lo que supone. Será un golpe significativo, un reto", dijo sobre las medidas impuestas por otros países.

Las autoridades sanitarias de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ya han advertido de su primer caso positivo por el nuevo coronavirus.

En un comunicado oficial indicaron que se trata de una persona que viajó a uno de los cinco países con más casos, aunque no especificaron cuál.

En Guyana el número escaló hasta cuatro.

El pasado día doce una ciudadana de Guyana de 52 años murió con COVID-19. Presentaba otras patologías.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz