Crucero con cinco casos de Covid-19 continúa anclado frente a las Bahamas

El crucero llegó el pasado 12 de marzo tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena.
Crucero-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

El barco MS Braemar sigue anclado desde el pasado 12 de marzo a 25 millas (unos 40 kilómetros) al suroeste de Freeport (Gran Bahama-Bahamas) con cinco casos de Covid-19 a bordo después de haber sido rechazado en otros puertos.

Este domingo las autoridades de Bahamas informaron del registro del primer caso positivo por coronavirus en el país.

El crucero llegó el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena (Colombia) y República Dominicana, entre otros, informaron medios locales.

La embarcación está a la espera de que el Gobierno de su visto bueno para que se les puedan entregar víveres, medicamentos y asistencia sanitaria, informaron medios locales.

A bordo viajan 682 pasajeros y además de los cinco casos por Covid-17, hay veinte viajeros y 20 miembros, entre ellos un médico, de la tripulación, de un total de 381, aislados por tener síntomas de gripe.

La mayoría de los turistas en la embarcación son italianos, colombianos, australianos, canadienses, irlandeses, británicos, holandeses, noruegos, suecos y japoneses.

En un comunicado, publicado este domingo por los medios locales, la línea Fred Olsen, propietaria de la embarcación dijo que ningún otro puerto en el Caribe ha querido aceptar el barco "por sensibilidad hacia el Covid-19".

Además anunció que quedan suspendidos todos los trayectos de sus barcos, siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías de cruceros que detienen operaciones, por ahora, un mes.

En declaraciones televisadas, el viceprimer ministro y responsable de finanzas del país, Peter Turnquest, dijo que con el país recuperándose aún de la devastación del huracán Dorian, la pandemia impactará de forma negativa sobre la economía.

A su vez, indicó que ralentizará la recuperación por la tormenta.

"El 80 por ciento de nuestra economía está basada en el turismo por lo que uno sabe lo que supone. Será un golpe significativo, un reto", dijo sobre las medidas impuestas por otros países.

Las autoridades sanitarias de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ya han advertido de su primer caso positivo por el nuevo coronavirus.

En un comunicado oficial indicaron que se trata de una persona que viajó a uno de los cinco países con más casos, aunque no especificaron cuál.

En Guyana el número escaló hasta cuatro.

El pasado día doce una ciudadana de Guyana de 52 años murió con COVID-19. Presentaba otras patologías.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.