Crucero con cinco casos de Covid-19 continúa anclado frente a las Bahamas

El crucero llegó el pasado 12 de marzo tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena.
Crucero-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

El barco MS Braemar sigue anclado desde el pasado 12 de marzo a 25 millas (unos 40 kilómetros) al suroeste de Freeport (Gran Bahama-Bahamas) con cinco casos de Covid-19 a bordo después de haber sido rechazado en otros puertos.

Este domingo las autoridades de Bahamas informaron del registro del primer caso positivo por coronavirus en el país.

El crucero llegó el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en Cartagena (Colombia) y República Dominicana, entre otros, informaron medios locales.

La embarcación está a la espera de que el Gobierno de su visto bueno para que se les puedan entregar víveres, medicamentos y asistencia sanitaria, informaron medios locales.

A bordo viajan 682 pasajeros y además de los cinco casos por Covid-17, hay veinte viajeros y 20 miembros, entre ellos un médico, de la tripulación, de un total de 381, aislados por tener síntomas de gripe.

La mayoría de los turistas en la embarcación son italianos, colombianos, australianos, canadienses, irlandeses, británicos, holandeses, noruegos, suecos y japoneses.

En un comunicado, publicado este domingo por los medios locales, la línea Fred Olsen, propietaria de la embarcación dijo que ningún otro puerto en el Caribe ha querido aceptar el barco "por sensibilidad hacia el Covid-19".

Además anunció que quedan suspendidos todos los trayectos de sus barcos, siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías de cruceros que detienen operaciones, por ahora, un mes.

En declaraciones televisadas, el viceprimer ministro y responsable de finanzas del país, Peter Turnquest, dijo que con el país recuperándose aún de la devastación del huracán Dorian, la pandemia impactará de forma negativa sobre la economía.

A su vez, indicó que ralentizará la recuperación por la tormenta.

"El 80 por ciento de nuestra economía está basada en el turismo por lo que uno sabe lo que supone. Será un golpe significativo, un reto", dijo sobre las medidas impuestas por otros países.

Las autoridades sanitarias de las Islas Vírgenes de Estados Unidos ya han advertido de su primer caso positivo por el nuevo coronavirus.

En un comunicado oficial indicaron que se trata de una persona que viajó a uno de los cinco países con más casos, aunque no especificaron cuál.

En Guyana el número escaló hasta cuatro.

El pasado día doce una ciudadana de Guyana de 52 años murió con COVID-19. Presentaba otras patologías.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.