Corte de Nueva Zelanda ordenó que se midiera el pene del acusado en pleno juicio

El hombre fue acusado de acosar a una empleada del consejo del distrito de aquel país.
Corte de Nueva Zelanda
Crédito: Referencia de Ingimage

Una corte de Nueva Zelanda ordenó este martes que se mida el pene de un acusado por agresión sexual después de que su denunciante diera indicaciones sobre su tamaño, según la prensa.

David Scott, un concejal de Kapiti, al noreste de Wellington, se declaró inocente de haber frotado sus genitales contra una empleada del consejo del distrito el año pasado.

La presunta víctima declaró que el objeto que le tocó la espalda medía entre 10 y 12 centímetros, informa el sitio de noticias stuff.co.nz.

El juez Peter Hobbs pidió al médico del acusado, de 72 años, que le midiese el pene con una regla de madera en la celda de la corte.

El magistrado rechazó hacer públicos los resultados del examen, dijo Radio New Zealand.

La defensa argumenta que lo que tocó a la denunciante fue la cartera del político, cuando pasó por su lado. Pero la empleada niega que lo que presionó contra su espalda fuera una cartera, un teléfono o un kit de insulina, afirmando que se trataba del pene del acusado.


Temas relacionados

Huracán

Tormenta Melissa se convierte en huracán y golpea el Caribe con intensas lluvias

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.
Huracán Melissa



Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.