Ricardo Montaner, Ricardo Henao, Maritza Aristizábal y Pep Guardiola
Ricardo Montaner, Ricardo Henao, Maritza Aristizábal y Pep Guardiola
AFP e Instagram
12 Abr 2020 11:47 AM

Coronavirus no discrimina y enluta a varias personalidades en el mundo

La cifra de fallecidos a causa del Covid-19 crece a diario y el dolor se extiende entre sus familiares y amigos. 

El mundo entero continúa llorando a miles de personas que han fallecido en los últimos meses, consecuencia de la actual crisis sanitaria que provocó el coronavirus.

Aquí, algunas celebridades que han perdido a sus seres queridos por estos días: 

Ricardo Montaner

Ricardo Montaner
Colprensa
Ricardo Montaner

Carlos Rodríguez, primo del cantante, falleció el pasado 25 de marzo en España. 

Montaner utilizó su cuenta oficial de Instagram para confirmar el fallecimiento de su familiar. A través de un emotivo mensaje, el artista mostró lo afectado que estaba por la gran pérdida. 

A Carlitos le encantaba la ópera, mi música no sé qué tanto, pero me guardo el consuelo de que ‘La gloria de Dios’ sonaba bajito en su habitación mientras preparaba su partida… me quedo con su imagen y recuerdo de nuestra última visita a Madrid el año pasado, especialmente para verlo y compartir con él”, escribió. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy se nos fue #Carlitos Rodriguez ,nuestro primo de #España ,este virus se lo llevó , los más frágiles son los que llevan la peor parte...hay que cuidarlos tanto ... A Carlitos le encantaba la ópera ,mi música no sé que tanto,pero me guardo el consuelo de que #LaGloriaDeDios sonaba bajito en su habitación mientras preparaba su partida ...me quedo con su imagen y recuerdo de nuestra última visita a #Madrid el año pasado especialmente para verlo y compartir con él... hoy nos ha caído una aplanadora arriba, puede que esté mejor ahora pero la verdad hay misterios de Dios que en nuestra pequeñez jamás podremos entender ... paz

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@ricardomontaner) el 25 Mar, 2020 a las 8:18 PDT

Pep Guardiola 

Pep Guardiola
AFP
Pep Guardiola

Dolors Salá, madre del entrenador del Mánchester City, falleció el 6 se abril en Manresa, Barcelona, a sus 82 años. 

La enfermedad contraída por la mujer se mantuvo en completo hermetismo por parte del entorno de Pep Guardiola. 

El estratega fue una de las primeras personalidades del deporte mundial en expresar su solidaridad con las personas afectadas por la pandemia que tiene en vilo al mundo entero. De hecho, donó un millón de euros. 

Miguel Bosé

Miguel Bosé
AFP
Miguel Bosé

Lucia Bosé, madre del cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín, falleció a sus 89 años el pasado 23 de marzo en España.

La mujer se hizo famosa por ser Miss Italia en 1947 y actuar en diferentes películas italianas. La causa del deceso fue una neumonía que contrajo por el coronavirus. El artista confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: "Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".

Nació en Milán el 28 de enero de 1931, Bosé se hizo muy popular tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel, Paola y Lucía.

Ricardo Henao

Ricardo Henao
Instagram Ricardo Henao
Ricardo Henao

El periodista deportivo de Noticias RCN confirmó que su tía Isabel, que se encontraba en Nueva York, Estados Unidos, falleció "sola". 

La familiar del presentador se encontraba en esta ciudad "aislada" como producto de las medidas que tomó el gobierno norteamericano por el aumento en los casos de coronavirus.

Cabe recordar que la emergencia por personas contagiadas en Estados Unidos es la más alarmante, puesto que ya superó en casos a Italia y a España.

Lea aquí: Él era William Gutiérrez, el segundo médico que perdió la batalla contra el coronavirus en Colombia

Maritza Aristizabal 

Maritza Aristizábal
Instagram Maritza Aristizábal
Maritza Aristizábal

La presentadora colombiana Maritza Aristizábal confirmó a través de su cuenta de Instagram que su abuelo murió solo en un hospital de Medellín.

"Ya no salí ilesa. La muerte de mi abuelito hizo mella en mi valentía. Él era un hombre, dulce, generoso y noble (...) murió solito en un cubículo de un hospital, aislado sin derecho a ver a alguien por sospecha de Covid (...) Leyendo la historia clínica, siempre decía que se sentía bien, a pesar de que tenía neumonía, fiebre, le encontraron una leucemia avanzada y una infección aguda... pero era tan resiliente, quería verse fuerte porque en su inocencia, pensaba que era la forma de que le dejaran ver a su familia... y no pudo". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya no salí ilesa. La muerte de mi abuelito hizo mella en mi valentía. Él era un hombre, dulce, generoso y noble. Tenía el espíritu de un niño. Cada vez que hablaba con él se le escapaban las lágrimas, era muy sentimental. Me preguntaba que cuándo iba a visitarlo (vivía en Medellín). Yo le respondía que después... pensaba que habría un después. Le quedé debiendo, muchas visitas, muchos abrazos, muchos te quiero... Y murió solito en un cubículo de un hospital, aislado sin derecho a ver a alguien por sospecha de COVID. Todos los días preguntando por su viejita y sus hijos. Leyendo la historia clínica, siempre decía que se sentía bien, a pesar de que tenía neumonía, fiebre, le encontraron una leucemia avanzada y una infección aguda... pero era tan resiliente, quería verse fuerte porque en su inocencia, pensaba que era la forma de que le dejaran ver a su familia... y no pudo!! No pudimos volver a verlo... lo dejamos en la clínica y nos devolvieron sus cenizas. Apenas ayer nos entregaron los resultados de la prueba para COVID y salió negativa, pero ya que importa si le aplicaron el mismo protocolo por la sospecha, aislado y cremado. Sus hijos y nietos, los que vivimos en otras ciudades, hoy presos de una cuarentena, cuando volvamos a encontrarlo, solo nos quedará pararnos frente a su osario y rogar para que entienda en nuestra tristeza, lo mucho que lo quisimos y lo importante que fue para nosotros ¿Y qué hacemos con todo este amor contenido? Ustedes que me están leyendo entiendan que la vida no está en pausa. Estamos tranquilos pensando que después vamos a poder volver a hacerlo todo, y quizá esas personas ya no estén allí, quizá, como a mi, la vida no les de otra oportunidad. Así que háganlo ya con lo que tengan a la mano, llamen ya, manden un mensaje ya, pregunten cómo están ya, digan que los quieren ya. En honor a mi abuelito den las gracias por todo lo que tienen y no han perdido. La vida es frágil. En su honor den las gracias porque todavía pueden llamar y decir “te quiero ver”. En su honor den las gracias por la vida, la suya y la de su familia. Yo en su honor y la de mis otros abuelitos me levantaré con la misma esperanza de que juntos podemos superarlo.

Una publicación compartida de maritzaaristizabal (@maritzaaristizabal) el 9 Abr, 2020 a las 9:01 PDT

Magic Juan 

Magic Juan
Instagram Magic Juan
Magic Juan

El padre del exintegrante de Proyecto Uno, famoso por su éxito 'El Tiburón', fue otra de las víctimas del coronavirus. 

El artista, a través de su cuenta de Instagram, confirmó la pérdida de su "mentor y roca". 

El hombre, que nació en Barahona, República Dominicana, murió tras perder la batalla con el Covid - 19, pues su estado de salud se complicó. 

“Acabo de perder a mi mentor, mi roca, mi papá Dr. James A Wilson MD. Nació en Barahona, República Dominicana el 17 de marzo del 1927. Inmigró a Manhattan y se convirtió en un pilar en el sector de Washington Heights. Fue uno de los primeros doctores dominicanos ejerciendo en USA. Desafortunadamente falleció por complicaciones creadas por el Covid19. Te extrañare más de lo que mis palabras puedan expresar. Te amo Papá”, escribió. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acabo de perder a mi mentor, mi roca, mi Papá Dr. James A Wilson MD. Nació en Barahona, República Dominicana el 17 de Marzo del 1927. Inmigró a Manhattan y se convirtió en un pilar en el sector de Washington Heights. Fue uno de los primeros Doctores Dominicanos ejerciendo en USA. Desafortunadamente falleció por complicaciones creadas por el Covid19. Te extrañare más de lo que mis palabras puedan expresar. Te amo Papá 🙏🏾 — Just lost my mentor, my rock, my father Dr. James A Wilson. Born in Barahona Dominican Republic March 17, 1927. He became a pillar in the Washington Heights section of Manhattan. He was one the first Dominican Doctors to practice in The USA. Unfortunately he succumbed to complications from Covid19. I will miss u beyond words Dad 🙏🏾

Una publicación compartida de Magic Juan (@magicjuan) el 7 Abr, 2020 a las 10:40 PDT

Fernando Sanz y su familia

Fernando Sanz
Instagram @fernandosanz_19
Fernando Sanz

El mundo del deporte sigue de luto. Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, murió en la Fundación Jiménez Díaz por culpa del coronavirus, a sus 76 años. 

"Murió solo, no pudimos despedirnos cuando estaba en su partido más difícil, ni velarlo, ni nada", dijo su hijo Fernando. 

Asimismo una de sus nueras escribió un sentido mensaje: "Muchas gracias Lorenzo, no solo por ser el mejor suegro del mundo, sino por ser como mi segundo padre. Por estar ahí siempre con nosotros y contarnos tus historias que nos encantaban. No sabes cuanto te vamos a extrañar. Se que nos cuidarás desde el cielo . Te quiero mucho y tengo el corazón roto de dolor". 

Maite Perroni

Maite Perroni
AFP
Maite Perroni

A través de sus historias de Instagram, la exRBD anunció que José Durán, uno de sus fanáticos incondicionales, no pudo superar las complicaciones del Covid-19. 

"Nunca es fácil saber que alguien fallece, sobre todo cuando se trata de nuestra familia de "Perronitos". Hoy nos entristece mucho saber que Juan Durán murió. Él pertenecía a mi club de fans de Nueva York. Nuestros pensamientos, corazones y oraciones están con su familia y amigos en este momento de absoluta tristeza", escribió Maite, junto a unas fotos donde aparece con el chico.

Lea aquí: China intentó que responsables alemanes hablaran bien de su gestión del coronavirus

Enrique Iglesias 

Enrique Iglesias
AFP
Enrique Iglesias

Carlos Falcó, quien fue esposo de la mamá del cantante y padre de su media hermana Tamara, falleció el 20 de marzo, a sus 83 años, por una neumonía provocada por el Covid-19. 

Su esposa actual, Ester Doña, también fue diagnosticada con la enfermedad. 

Fuente
LA FM