Corea del Sur ordena arresto contra el expresidente Yoon Suk Yeol: le imputan nuevos cargos
Tribunal surcoreano ordena arresto a expresidente Yoon Suk Yeol, pero este niega cargos y espera decisión final del tribunal.

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon Suk Yeol, debido a su fallido intento de declarar la ley marcial el año pasado, según informó la agencia de noticias Yonhap.
El juez Nam Se-jin, de la Corte del Distrito Central de Seúl, dictó la medida al considerar que existe un riesgo de destrucción de pruebas, por lo que solicitó su detención por segunda vez, de acuerdo con el reporte de Yonhap.
Yoon fue destituido oficialmente en abril, luego de que el Parlamento lo suspendiera tras su intento de golpe de Estado del 3 de diciembre, cuando ordenó el despliegue de tropas en el recinto legislativo.
Leer más: Condenan a un año de prisión en España a Carlo Ancelotti por fraude tributario
El exmandatario y su equipo jurídico asistieron a la audiencia y negaron todos los cargos. Posteriormente, Yoon fue trasladado al centro de detención de Uiwang, ubicado al sur de Seúl, en espera de la decisión final del tribunal, según la misma fuente.
La semana anterior, la justicia había rechazado emitir una orden de captura, como lo solicitaban los fiscales, dado que Yoon se había negado a comparecer. Sin embargo, las autoridades señalaron que desde entonces el procesado había mostrado disposición a asistir a las citaciones judiciales.