consumo-de-marihuana.jpg
AFP
3 Abr 2018 07:21 AM

Consumo de marihuana sintética deja un muerto y casi 40 hospitalizados en EE.UU.

Algunos experimentaron sangrados de distinta clase tras haber consumido esta sustancia, también conocida como Spice o K2.
La
Fm

Al menos una persona falleció en Illinois tras haber consumido marihuana sintética, motivo por el que en los últimos días casi 40 personas han sido hospitalizadas en ese estado de EE.UU., informaron hoy medios locales.

En total, al menos 38 individuos tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de los servicios sanitarios por estar experimentando sangrados de distinta clase tras haber consumido esta sustancia, también conocida como Spice o K2.

"Los síntomas pueden incluir sangrado en los ojos y los oídos; los casos en Illinois están tosiendo sangre, sangrando en la orina, sangrando por la nariz y las encías y las mujeres que están menstruando están teniendo un flujo de sangre mayor de lo normal", afirmó en Twitter el Departamento de Sanidad Pública del estado.

Según los medios locales, las autoridades informaron del fallecimiento de una persona el pasado sábado, aunque estas no han precisado ningún dato relativo a la víctima ni sobre la ciudad en la que se produjo.

Hasta la fecha, los afectados se habían repartido entre el área de Chicago, donde hubo diez casos, y la zona central de Illinois.

En este sentido, tres de los individuos hospitalizados dieron positivo en brodifacum -matarratas- tras ser sometidos a un test de estupefacientes.

Según informaron en los últimos días las autoridades de Chicago, estos productos sintéticos no son una sola droga, sino una mezcla de cientos de productos químicos que actúan en las células receptoras del cerebro, como si fueran el mismo ingrediente adictivo de la marihuana.

También destacaron que esta sustancia artificial se vende, por ejemplo, como líquido para vaporizadores y los efectos en la salud de las personas pueden ser impredecibles y potencialmente fatales.

Con información de AFP