Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir la situación de Oriente Medio

Esta reunión se hará a raíz de los ataques de Irán a Israel.
Bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Crédito: AFP

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de emergencia este miércoles para discutir la situación en Oriente Medio, según informó la misión británica en sus redes sociales.

"El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia sobre la situación en Oriente Medio", indica el mensaje en X en el que agrega que el Reino Unido condena "en los términos más enérgicos" el ataque de Irán a Israel y pide un alto el fuego "inmediato".

Le puede interesar: Irán atacó a Israel en represalia a muertes de jefes de Hezbolá y Hamás: máxima tensión en Medio Oriente

Irán había pedido el sábado una reunión del Consejo, tras la salva de ataques israelíes contra el sur del Líbano y hoy lo hizo por su parte Israel, luego de sufrir un ataque con cerca de 200 misiones balísticos lanzados desde Irán.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, prometió responder al ataque de Irán y aseguró que "va a ser doloroso".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes, tras el ataque que la república islámica "cometió un gran error esta noche, y pagará por ello".

Lea también: Canciller venezolano arremetió contra Luis Gilberto Murillo: "No tiene la moral para hablar de Venezuela"

"El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos", aseveró el líder israelí en un comunicado.

Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel desde que el pasado mes de abril agrediera por primera vez territorio israelí en otra serie de bombardeos con misiles y drones.


Temas relacionados

Ucrania

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.
Zona residencial destruida en Vyshneve, un suburbio de Kiev



“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

Miles de personas son obligadas a huir de sus hogares por devastadores incendios forestales al sur de Europa

Autoridades prohibieron presencia de aficionados durante el inicio del Tour de France.

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia