Congresistas solicitan que Cuba sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que no es justo el tratamiento que está recibiendo la isla.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU. Crédito: AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi, recibieron una carta de parte de congresistas colombianos con la cual solicitan que Cuba sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“En virtud de lo anterior más de 80 congresistas de la República de Colombia que representamos y encarnamos el sentir de millones de colombianos, solicitamos retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional y eliminar las medidas de bloqueo económico, comercial y financiero que recaen sobre la isla”, indica la misiva.

Consulte aquí: Migrante colombiana, que buscaba asilo, se quitó la vida en un albergue en Nueva York

La senadora Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que no es justo el tratamiento que está recibiendo la isla, cuya única labor ha sido la de apoyar la consecución de la paz en Colombia.

“Para que saquen a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, porque Cuba fue incluido después de que el Gobierno de Duque llega al poder y empiezan sus acciones en contra de la paz, tanto del acuerdo con las Farc, como del proceso con el ELN”, indicó.

“Lo único que ha cometido Cuba es su compromiso con la paz de Colombia, históricamente ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a nuestro país para el logro de la paz, el diálogo y las negociaciones”, añadió.

La senadora Flórez dijo que la inclusión de Cuba en esta lista por parte del Gobierno de los Estados Unidos, le ha hecho mucho daño a los habitantes de ese país.

“Nos parece injusto que esto haya sucedido con Cuba, porque ha tenido repercusiones gravísimas en la vida del pueblo cubano, ha bloqueado las posibilidades del pueblo, ha generado una crisis económica y social profunda y es nuestro deber como pueblo colombianos trabajar para que ese país no siga entando en esa lista y se haga justicia con un país que ha trabajado por la paz”, sostuvo.

Le puede interesar: Se está construyendo en Europa el túnel sumergido más largo del mundo

La carta está firmada por congresistas como Gloria Flórez, Iván Cepeda, Roy Barreras, David Racero, Jahel Quiroga, Alirio Uribe, entre otros, sobre todo integrantes de partidos de Gobierno.


Temas relacionados

Manifestaciones

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.
Las movilizaciones reúnen a estudiantes, desempleados, funcionarios y miembros de los llamados chalecos amarillos, quienes protestan por el deterioro de la educación pública.



Las joyas de la Corona inglesa que serán expuestas en Londres

La casa real mostrará piezas desconocidas para la mayoría de personas.

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.