Congresistas solicitan que Cuba sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que no es justo el tratamiento que está recibiendo la isla.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU. Crédito: AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi, recibieron una carta de parte de congresistas colombianos con la cual solicitan que Cuba sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“En virtud de lo anterior más de 80 congresistas de la República de Colombia que representamos y encarnamos el sentir de millones de colombianos, solicitamos retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional y eliminar las medidas de bloqueo económico, comercial y financiero que recaen sobre la isla”, indica la misiva.

Consulte aquí: Migrante colombiana, que buscaba asilo, se quitó la vida en un albergue en Nueva York

La senadora Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que no es justo el tratamiento que está recibiendo la isla, cuya única labor ha sido la de apoyar la consecución de la paz en Colombia.

“Para que saquen a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, porque Cuba fue incluido después de que el Gobierno de Duque llega al poder y empiezan sus acciones en contra de la paz, tanto del acuerdo con las Farc, como del proceso con el ELN”, indicó.

“Lo único que ha cometido Cuba es su compromiso con la paz de Colombia, históricamente ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a nuestro país para el logro de la paz, el diálogo y las negociaciones”, añadió.

La senadora Flórez dijo que la inclusión de Cuba en esta lista por parte del Gobierno de los Estados Unidos, le ha hecho mucho daño a los habitantes de ese país.

“Nos parece injusto que esto haya sucedido con Cuba, porque ha tenido repercusiones gravísimas en la vida del pueblo cubano, ha bloqueado las posibilidades del pueblo, ha generado una crisis económica y social profunda y es nuestro deber como pueblo colombianos trabajar para que ese país no siga entando en esa lista y se haga justicia con un país que ha trabajado por la paz”, sostuvo.

Le puede interesar: Se está construyendo en Europa el túnel sumergido más largo del mundo

La carta está firmada por congresistas como Gloria Flórez, Iván Cepeda, Roy Barreras, David Racero, Jahel Quiroga, Alirio Uribe, entre otros, sobre todo integrantes de partidos de Gobierno.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero