Congresistas solicitan que Cuba sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que no es justo el tratamiento que está recibiendo la isla.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU. Crédito: AFP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi, recibieron una carta de parte de congresistas colombianos con la cual solicitan que Cuba sea excluida de la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“En virtud de lo anterior más de 80 congresistas de la República de Colombia que representamos y encarnamos el sentir de millones de colombianos, solicitamos retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional y eliminar las medidas de bloqueo económico, comercial y financiero que recaen sobre la isla”, indica la misiva.

Consulte aquí: Migrante colombiana, que buscaba asilo, se quitó la vida en un albergue en Nueva York

La senadora Gloria Flórez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, aseguró que no es justo el tratamiento que está recibiendo la isla, cuya única labor ha sido la de apoyar la consecución de la paz en Colombia.

“Para que saquen a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, porque Cuba fue incluido después de que el Gobierno de Duque llega al poder y empiezan sus acciones en contra de la paz, tanto del acuerdo con las Farc, como del proceso con el ELN”, indicó.

“Lo único que ha cometido Cuba es su compromiso con la paz de Colombia, históricamente ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a nuestro país para el logro de la paz, el diálogo y las negociaciones”, añadió.

La senadora Flórez dijo que la inclusión de Cuba en esta lista por parte del Gobierno de los Estados Unidos, le ha hecho mucho daño a los habitantes de ese país.

“Nos parece injusto que esto haya sucedido con Cuba, porque ha tenido repercusiones gravísimas en la vida del pueblo cubano, ha bloqueado las posibilidades del pueblo, ha generado una crisis económica y social profunda y es nuestro deber como pueblo colombianos trabajar para que ese país no siga entando en esa lista y se haga justicia con un país que ha trabajado por la paz”, sostuvo.

Le puede interesar: Se está construyendo en Europa el túnel sumergido más largo del mundo

La carta está firmada por congresistas como Gloria Flórez, Iván Cepeda, Roy Barreras, David Racero, Jahel Quiroga, Alirio Uribe, entre otros, sobre todo integrantes de partidos de Gobierno.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano