Condenan a rapero por preparar el secuestro de un rival

La acusación afirma que el artista de 23 años recibió y transmitió información y dio órdenes e instrucciones sobre el rapto.
Secuestro
Crédito: Referencial de Archivo

Un rapero estrella fue condenado el miércoles a 10 meses de cárcel, por preparar el secuestro de un rival, anunció la justicia.

Yasin Mahamud -nombre artístico Yasin- fue juzgado por su participación en la preparación del secuestro en marzo de 2020 de otro rapero, para fotografiarlo en situaciones comprometidas y chantajearlo.

Según el veredicto consultado por la AFP, el artista había previsto reunirse con su víctima en un estudio de grabación a fines de marzo de 2020 y luego llevarlo en coche al centro de Estocolmo para el rapto.

La acusación afirma que el artista de 23 años "recibió y transmitió información y dio órdenes e instrucciones sobre cómo y cuándo" llevar a cabo el secuestro.

El rapero, ya condenado por portar armas en 2018, fue incluido por otras personas en este complot cuando ya estaba en una fase avanzada, según la fiscalía.

Yasin niega los hechos y va a apelar la decisión, dijo su abogada en la televisión sueca.

El secuestro fue finalmente realizado varias semanas más tarde de aquella fecha y sin la participación de Yasin.

Según la fiscalía, la víctima fue golpeada, robada, fotografiada en condiciones humillantes y chantajeada. Las fotos se difundieron varias semanas después de los hechos en las redes sociales, cuando la víctima se negó a pagar una cantidad solicitada por el chantaje.

La mayoría de las pruebas en este caso se basan en discusiones a través de la red de comunicaciones encriptadas EncroChat, de acuerdo con la acusación.

El miércoles, el jefe de esta banda fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión, indicó el tribunal de Södertörn en un comunicado.

Otro rapero, Haval Khalil, fue condenado a dos años y medio de prisión por complicidad en el secuestro.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.