Condenan a mujer que atropelló a dos niños porque eran extranjeros

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Una mujer fue condenada a 25 años de prisión por intentar asesinar a dos niños arrollándolos con su camioneta, porque uno era latino y el otro de ascendencia africana.

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.

De interés: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Según reseñaron los medios norteamericanos, la mujer de Iowa estuvo involucrada en tres incidentes racistas por separados el 9 de diciembre de 2019.

Los fiscales a cargo del caso, explicaron que Poole Franklin conducía su Jeep Grand Cherokee en Creston Avenue en Des Moines cuando vio al primer menor, un niño de 12 años, caminando con un familiar joven. Al ver que era afrodescendiente, decidió arrollarlo lastimándole una pierna.

En otras noticias: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Aproximadamente una hora después, Nicole atropelló a Natalia Miranda, que tenía 14 años en ese momento, mientras caminaba hacia un juego de baloncesto, según el Departamento de Policía de Clive.

Este incidente que llegó a los titulares nacionales porque, tras su arresto, Poole Franklin le dijo a la policía que golpeó a la niña porque "era mexicana".

Una hora y media después de la agresión hacia Miranda, la mujer se dirigió a una tienda y comenzó a insultar a un empleado y clientes.

Puede leer: Perdonó al asesino de su hermano y se casó con él

"Nicole Poole Franklin intentó matar a dos niños por su apariencia y de dónde creía que venían. Este tipo de violencia racial y odio atroces no tiene lugar en este país y no será tolerado por el Departamento de Justicia", dijo la asistente del Fiscal General, Kristen Clarke de la división de derechos civiles.

El abogado de la mujer manifestó que Poole Franklin ha sufrido graves problemas de salud mental y abuso de sustancias a lo largo de su vida, que se vieron agravados por la pobreza y una familia inestable.

Vea además: Chris Carpentier abre negocio en Bogotá, esto vale un plato en su nuevo restaurante

“Si bien entendía la naturaleza de lo que estaba haciendo, y sabía que era moralmente incorrecto, también está bastante claro que ella se encontraba en medio de un episodio esquizoafectivo extremo que se agravó aún más por el uso de metanfetamina, la depresión posparto y el dolor de perder los derechos de su hijo”, relató el litigante.


Temas relacionados

Artemis

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.
La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.
Ver



Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

Perú elige este domingo a su décimo presidente en diez años: Así están las últimas encuestas

La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la intención de voto, pero aún hay un 17% de los peruanos indecisos.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González