Condenan a mujer que atropelló a dos niños porque eran extranjeros

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Una mujer fue condenada a 25 años de prisión por intentar asesinar a dos niños arrollándolos con su camioneta, porque uno era latino y el otro de ascendencia africana.

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.

De interés: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Según reseñaron los medios norteamericanos, la mujer de Iowa estuvo involucrada en tres incidentes racistas por separados el 9 de diciembre de 2019.

Los fiscales a cargo del caso, explicaron que Poole Franklin conducía su Jeep Grand Cherokee en Creston Avenue en Des Moines cuando vio al primer menor, un niño de 12 años, caminando con un familiar joven. Al ver que era afrodescendiente, decidió arrollarlo lastimándole una pierna.

En otras noticias: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Aproximadamente una hora después, Nicole atropelló a Natalia Miranda, que tenía 14 años en ese momento, mientras caminaba hacia un juego de baloncesto, según el Departamento de Policía de Clive.

Este incidente que llegó a los titulares nacionales porque, tras su arresto, Poole Franklin le dijo a la policía que golpeó a la niña porque "era mexicana".

Una hora y media después de la agresión hacia Miranda, la mujer se dirigió a una tienda y comenzó a insultar a un empleado y clientes.

Puede leer: Perdonó al asesino de su hermano y se casó con él

"Nicole Poole Franklin intentó matar a dos niños por su apariencia y de dónde creía que venían. Este tipo de violencia racial y odio atroces no tiene lugar en este país y no será tolerado por el Departamento de Justicia", dijo la asistente del Fiscal General, Kristen Clarke de la división de derechos civiles.

El abogado de la mujer manifestó que Poole Franklin ha sufrido graves problemas de salud mental y abuso de sustancias a lo largo de su vida, que se vieron agravados por la pobreza y una familia inestable.

Vea además: Chris Carpentier abre negocio en Bogotá, esto vale un plato en su nuevo restaurante

“Si bien entendía la naturaleza de lo que estaba haciendo, y sabía que era moralmente incorrecto, también está bastante claro que ella se encontraba en medio de un episodio esquizoafectivo extremo que se agravó aún más por el uso de metanfetamina, la depresión posparto y el dolor de perder los derechos de su hijo”, relató el litigante.


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe