Condenan a mujer que atropelló a dos niños porque eran extranjeros

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.
Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage

Una mujer fue condenada a 25 años de prisión por intentar asesinar a dos niños arrollándolos con su camioneta, porque uno era latino y el otro de ascendencia africana.

Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, se declaró culpable de dos cargos federales de delitos de odio en abril.

De interés: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Según reseñaron los medios norteamericanos, la mujer de Iowa estuvo involucrada en tres incidentes racistas por separados el 9 de diciembre de 2019.

Los fiscales a cargo del caso, explicaron que Poole Franklin conducía su Jeep Grand Cherokee en Creston Avenue en Des Moines cuando vio al primer menor, un niño de 12 años, caminando con un familiar joven. Al ver que era afrodescendiente, decidió arrollarlo lastimándole una pierna.

En otras noticias: Reconocido conductor de radio que se oponía a las vacunas falleció de covid

Aproximadamente una hora después, Nicole atropelló a Natalia Miranda, que tenía 14 años en ese momento, mientras caminaba hacia un juego de baloncesto, según el Departamento de Policía de Clive.

Este incidente que llegó a los titulares nacionales porque, tras su arresto, Poole Franklin le dijo a la policía que golpeó a la niña porque "era mexicana".

Una hora y media después de la agresión hacia Miranda, la mujer se dirigió a una tienda y comenzó a insultar a un empleado y clientes.

Puede leer: Perdonó al asesino de su hermano y se casó con él

"Nicole Poole Franklin intentó matar a dos niños por su apariencia y de dónde creía que venían. Este tipo de violencia racial y odio atroces no tiene lugar en este país y no será tolerado por el Departamento de Justicia", dijo la asistente del Fiscal General, Kristen Clarke de la división de derechos civiles.

El abogado de la mujer manifestó que Poole Franklin ha sufrido graves problemas de salud mental y abuso de sustancias a lo largo de su vida, que se vieron agravados por la pobreza y una familia inestable.

Vea además: Chris Carpentier abre negocio en Bogotá, esto vale un plato en su nuevo restaurante

“Si bien entendía la naturaleza de lo que estaba haciendo, y sabía que era moralmente incorrecto, también está bastante claro que ella se encontraba en medio de un episodio esquizoafectivo extremo que se agravó aún más por el uso de metanfetamina, la depresión posparto y el dolor de perder los derechos de su hijo”, relató el litigante.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional