Condenan a 10 años de cárcel a profesora que quedó embarazada de su alumno

La docente, Alexandria Vera, fue condenada porque dicho alumno tenía 13 años de edad y por tanto se considera abuso sexual.
Alexandria-Vera-2.jpeg
Alexandria Vera, profesora condenada / Foto de sus redes sociales

Un juez estatal de Texas (EE.UU.) condenó a 10 años de cárcel a una profesora de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015. Con esta condena, el magistrado, Michael McSpadden, quiso hacer del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones entre alumnos y profesores, según reconoció, ya que en su opinión ocurren con demasiada frecuencia.

La profesora, Alexandria Vera, tenía 24 años cuando quedó embarazada de un alumno de 13 de un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine (a las afueras de Houston) en el que daba clase. Los padres del alumno se habían mostrado comprensivos con la relación de su hijo con Vera y también con el embarazo, según testimonios que declararon en el juicio. Sin embargo, la profesora optó por abortar tras ser cuestionada por un funcionario de bienestar familiar.

Durante el juicio se conocieron algunos detalles del caso como que el padre del menor y Vera simularon mantener una relación sentimental para encubrir lo que realmente estaba pasando. También que Vera llegó a pasar unas vacaciones familiares con el menor y sus padres o que la profesora cedía su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales.

Vera se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad con la esperanza de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, pero el juez quiso hacer de ella un ejemplo. La madre del menor y algunos de los alumnos de Vera estuvieron en los juzgados para mostrarle su apoyo.

Con información de EFE

Marco Rubio

Marco Rubio espera que la actitud "inestable" de Petro no dañe los lazos EEUU-Colombia

EE.UU. Aseguró que EE.UU. espera trabajar "de forma más cooperativa" con el reemplazo de Petro, el cual dependerá "del pueblo colombiano".
Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.(Izq), Gustavo Petro, presidente de Colombia (Der).



Un satélite de la empresa de Elon Musk falla en el espacio y se pierde en órbita: esto es lo que se sabe

El incidente activó monitoreos especiales en el espacio y abrió una investigación interna.

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO