Con Jackson 15 minutos, Atlético de Madrid derrotó al Celta y es líder

Antoine Griezmann la mandó al fondo a los 49 minutos y Carrasco amplió diferencias a los 79.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La solidez defensiva del Atlético de Madrid y dos goles, marcados por el francés Griezmann, que firmó otra gran actuación, y el belga Yannick Carrasco en la segunda parte, destrozaron al Celta de Vigo, que encadena su tercera derrota consecutiva en Liga, y permiten al equipo madrileño cerrar la primera vuelta en lo alto de la clasificación.

Con su seguridad defensiva y su perfecto planteamiento táctico, el Atlético aguantó la intensidad inicial del Celta, un equipo que en ataque ha perdido la creatividad y frescura que mostró en el arranque del curso, a lo que ha contribuido notablemente la lesión de Nolito.

Sin el internacional español, el conjunto de Berizzo ha perdido profundidad y su uno contra uno que tantos réditos le ha dado en los últimos tiempos. Depende en exceso del chileno Orellana o de Iago Aspas, esta noche bien sujetados por la sólida defensa rojiblanca.

Ahí cimenta sus éxitos el Atlético de Simeone. Sus ocho goles encajados son números de un equipo campeón. Ante el Rayo y el Levante tampoco brilló en exceso pero ganó. En Balaídos supo aguantar el arreón de su rival y cuando éste redujo una marcha se adueñó del duelo.

Cierto es que en el primer tiempo sólo creó peligro con un disparo del francés Griezmman desde la frontal -en el minuto 33-, pero en la recta final de ese periodo la sensación era que ya tenía controlado a un Celta que se había desinflado.

Y así fue: a los tres minutos de la reanudación Griezmann, tras una espectacular combinación con el argentino Vietto, puso por delante al Atlético. El 0-1 animó a Diego Pablo Simeone a mover ficha. Retiró del campo al ex céltico Augusto, silbado por los que hasta hace poco coreaban su nombre en Balaídos, y metió al belga Yannick Carrasco.

El Celta parecía superado, sin capacidad de respuesta ante la contundencia y solidez defensiva de los rojiblancos, cada vez más juntos, esperando un contraataque o una acción a balón parado para matar el duelo.

Y ese paso atrás que dio el Atlético por momentos hizo creer al conjunto vigués con el empate. Pero cuando más atacaba, un error monumental de Cabral, al intentar despejar un saque en largo de Oblak, dejó el balón en los pies de Carrasco, quien encaró a Sergi Gómez, se metió en el área y con calidad superó a Sergio Álvarez para sentenciar el choque.


Temas relacionados

israel

Israel afirma haber asesinado al jefe de Seguridad de Irán, el hombre del poder en las sombras

El ministro de Defensa israelí también afirmó haber eliminado al comandante del aparato de represión Basij.
Ali Larijani, jefe de seguridad de Irán.



Trump afirma que nuevo líder supremo de Irán podría estar muerto

Trump no tiene certeza de que Mojtaba Jameneí esté vivo, ya que no ha habido apariciones públicas en las últimas semanas.

Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram