Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

El sujeto tenía un listado con los datos de las casas de las mujeres que eran de su interés.
Cámara de seguridad
Crédito: Archivo Colprensa

Recientemente la prensa internacional reportó el caso de un hombre que usó la vulnerabilidad del sistema (Backdoor) de la red de cámaras de seguridad de la empresa para la que trabajaba, para así espiar a parejas mientras tenían relaciones sexuales.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el hecho se registró en la ciudad de Dallas, Texas, donde el hombre identificado como Telesforo Avilés reconoció ante las autoridades de ese país que por cerca de 5 años estuvo accediendo a las cámaras de seguridad de la empresa de seguridad ADT, para espiar a varias clientas.

Mire acá: ¿Por qué cambiar el nombre del Wi-Fi es clave para que no se cuelguen de su red?

De igual manera, información publicada en el sitio web del departamento de justicia de EE.UU. establece que Avilés, de 35 años, llegó a acceder sin autorización a las cámaras de cerca de 220 cuentas de clientes, en más de 9.600 veces. En dicho reporte también se señala que el sujeto creaba un registro con las mujeres que consideraba atractivas y luego ingresaba al sistema de cámaras instalado en sus casas.

Según los reportes de las autoridades, el hombre también reconoció que violando las políticas de ADT Pulse, empresa donde laboraba, él agregaba su dirección de correo electrónico personal a las cuentas de las clientas que le interesaban y así podía acceder de forma remota a las cámaras.

Lea también: ¿Por qué eliminar WhatsApp no es la solución definitiva para proteger su privacidad?

En algunos casos, Avilés engañaba a sus victimas al decirles que él debía ser incluido en la cuenta de cliente, pues debía realizar "pruebas técnicas" del sistema. Mediante estas mentiras él lograba justificar su presencia en la lista de usuarios autorizados por las mujeres que él deseaba espiar.

El propio Telesforo Avilés reconoció que él realizaba esta actividad, porque estaba interesado en ver a las mujeres cuando estaban desnudas y mientras tenían relaciones sexuales con sus parejas.

Mire también: ¿Por qué Bill Gates financia un proyecto para 'tapar' el Sol?

Con estas declaraciones el sujeto reconoció sus actividades ilegales ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Texas, el cual le declaró culpable de los cargos de fraude informático y grabación invasiva. Ahora Avilés enfrenta una condena de hasta cinco años en una prisión federal.

A su turno, la empresa de cámaras y alarmas ADT Pulse declaró que al conocer el caso de un acceso no autorizado a las cuentas de 220 clientes en Dallas, se puso en contacto con las autoridades y con cada cliente afectado "para ayudarle a corregir el problema".

Sin embargo, la compañía también se vio afectada por la invasión a la privacidad cometida por Avilés pues la compañía ha tenido que enfrentar dos demandas colectivas.

Lea acá: La lista de dispositivos en los que Netflix dejará de funcionar

¿Qué precauciones tomar?

Para impedir que personas malintencionadas usen una brecha de seguridad para realizar espionaje, es recomendable revisar periódicamente qué personas están autorizadas para acceder al sistema de cámaras de seguridad, de este modo se puede detectar y eliminar la presencia de usuarios sospechosos.

También es importante cambiar frecuentemente las contraseñas y nunca usar claves que sean sencillas de adivinar.


Temas relacionados

animales

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.
Un pulpo gigante pudo haber dominado los mares hace 100 millones de años



Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.