Comisión Europea asegura que queda mucho por hacer por comunidad LGBTI

Este pronunciamiento se dio en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, afirmó este jueves que "queda mucho por hacer" por la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) y por la igualdad, con motivo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"Nadie debería ser discriminado en ningún lugar de la Unión Europea (UE) por a quién aman", subrayó la comisaria europea de Igualdad de Género, Vera Jourová, quien añadió que la institución continuará "luchando implacablemente contra la discriminación y promoviendo los derechos LGBTI en la UE".

Fuera de la Unión Europea, tener relaciones con personas del mismo sexo todavía se considera un delito en más de 70 países.

Timmermans apuntó que "en la Unión Europea se ha logrado mucho en los últimos veinte años".

"Pero gran parte de lo que hemos logrado es todavía un sueño casi inalcanzable para personas en otras partes del mundo. Queremos para ellos lo que tenemos nosotros y queremos igualdad total para todos", agregó.

Para mostrar el apoyo de la Comisión a la diversidad y la igualdad LGBTI, la sede de la Comisión Europea y la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) se iluminarán esta noche con los colores de la bandera del arco iris, mientras en las delegaciones de la CE en los Estados miembros ondeará esa bandera.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, recordó que en 2018 se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, en su primer artículo, establece que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos".

"Las personas LGBTI no son una excepción. Hoy la UE rinde homenaje a todos los que trabajan para promover y proteger los derechos humanos de las personas LGBTI", señaló.

Con información de EFE - Bruselas


Temas relacionados

enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral