Comiendo insectos, sobrevive dos semanas atrapado en una trampa en la selva

El joven perdió 15 kilos durante su traumática experiencia y está siendo tratado en un hospital.
Bosque
La Policía está tratando de encontrar al hombre que puso la trampa ilegal. Crédito: Ingimage

Un hombre de 28 años permaneció dos semanas atrapado en un cepo para jabalíes en un bosque de China, ya que el cazador que había puesto la trampa lo liberó al descubrirlo pero no quiso socorrerle, así que permaneció dos días más a la intemperie hasta que otro hombre lo encontró el domingo.

El diario independiente South China Morning Post publica este jueves la historia de Gao, quien sobrevivió bebiendo agua de manantial y comiendo insectos.

Cuando fue descubierto por el dueño de las trampas, este lo liberó pero le dejó abandonado a su suerte en un bosque de la provincia de Zhejiang (este), donde fue descubierto por otro hombre el pasado domingo.

Según explicó Gao, quedó atrapado en la trampa mientras trataba de caminar hacia la ciudad de Lishui y fue liberado por el hombre que había colocado la trampa ilícita casi dos semanas después, pero este se negó a ofrecer más ayuda.

Gao comenzó entonces a gatear para ponerse a salvo y fue encontrado el pasado domingo, después de que un aldeano que había ido a pescar a un lago cercano lo escuchó pedir ayuda y llamó a la Policía.

Según el informe médico, las lesiones graves en su pierna izquierda podrían causarle la amputación de la misma.

La Policía ahora está tratando de encontrar la trampa ilegal, así como a su dueño, y se está investigando si es cierto que Gao fue abandonado en la montaña.


Temas relacionados

España

Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español



“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.