Comiendo insectos, sobrevive dos semanas atrapado en una trampa en la selva

El joven perdió 15 kilos durante su traumática experiencia y está siendo tratado en un hospital.
Bosque
La Policía está tratando de encontrar al hombre que puso la trampa ilegal. Crédito: Ingimage

Un hombre de 28 años permaneció dos semanas atrapado en un cepo para jabalíes en un bosque de China, ya que el cazador que había puesto la trampa lo liberó al descubrirlo pero no quiso socorrerle, así que permaneció dos días más a la intemperie hasta que otro hombre lo encontró el domingo.

El diario independiente South China Morning Post publica este jueves la historia de Gao, quien sobrevivió bebiendo agua de manantial y comiendo insectos.

Cuando fue descubierto por el dueño de las trampas, este lo liberó pero le dejó abandonado a su suerte en un bosque de la provincia de Zhejiang (este), donde fue descubierto por otro hombre el pasado domingo.

Según explicó Gao, quedó atrapado en la trampa mientras trataba de caminar hacia la ciudad de Lishui y fue liberado por el hombre que había colocado la trampa ilícita casi dos semanas después, pero este se negó a ofrecer más ayuda.

Gao comenzó entonces a gatear para ponerse a salvo y fue encontrado el pasado domingo, después de que un aldeano que había ido a pescar a un lago cercano lo escuchó pedir ayuda y llamó a la Policía.

Según el informe médico, las lesiones graves en su pierna izquierda podrían causarle la amputación de la misma.

La Policía ahora está tratando de encontrar la trampa ilegal, así como a su dueño, y se está investigando si es cierto que Gao fue abandonado en la montaña.


Temas relacionados

Perú

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.
José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú



¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.