Colombianos, los que más buscan vivienda en Florida

Algunos consideran que esa es una inversión segura y más económica, según Linda Fernández, especialista en el sector inmobiliario.
1398.jpg

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami (Florida-EE.UU.) reportó que los colombianos son los que más buscan asesoría a la hora de querer comprar casa en Estados Unidos. Según dijo, cada vez más los connacionales que han fijado su mirada hacia el sur de la Florida en busca de hogares y una nueva vida.

Lynda Fernández, vicepresidenta de comunicaciones de esta asociación, en diálogo con LA FM dijo que los colombianos se encuentran en el primer lugar en las búsquedas en línea desde hace casi un año.

De acuerdo a Fernández, los colombianos siempre han buscado adquirir vivienda en el sur de la Florida y últimamente han aumentado las compras porque Miami es un “buen mercado, hay mucho crecimiento y mucho interés a nivel global”.

Y un factor importante para la compra de colombianos en Florida, según la experta, es que en el país hay elecciones y por eso hay quienes piensan invertir en el extranjero.

“En sí no he oído hablar de un candidato en específico pero se escucha a los colombianos hablar de las elecciones y de su interés en comprar vivienda en Florida”, explicó.

Otro dato importante ha sido el monto que gastan los colombianos en dichas compras. La experta dijo que en promedio se gastan US$236.000 en la adquisición de bienes raíces.

Las mayores razones por las cuales los compradores lo hacen es para utilizarlo para vacaciones o como una inversión a futuro”, sostuvo.

También es claro que los connacionales prefieren conseguir un inmueble en un condominio a una vivienda en cualquier momento.

Lo cierto es que en la actualidad muchos colombianos han considerado la posibilidad de solicitar una visa y mudarse principalmente a Miami.


Temas relacionados

Perú

Tragedia en Perú: avioneta con turistas cae cerca de las Líneas de Nasca y deja 13 muertos

El gobierno señaló que "brindará el apoyo necesario a las embajadas de los países de origen de los turistas fallecidos".
Accidente aéreo Perú



[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí