Colombiano en República Dominicana relató lo que vivió durante la tragedia en la discoteca Jet Set

Un total de 221 personas murieron tras la caída del techo de la discoteca Jet Set, en República Dominicana.

En entrevista para La FM de RCN, Camilo Peña, colombiano herido en el trágico derrumbe de la discoteca Jet Set, en República Dominicana, narró los momentos de terror que se vivieron a raíz de una tragedia que dejó un saldo de 221 muertos, incluyendo el cantante de merengue Rubby Pérez, quien estaba ofreciendo un concierto.

"Fueron momentos de muchísima angustia. Aparte del dolor físico, el dolor emocional, de ver a uno de mis mejores amigos lastimado al lado mío, luchando por sobrevivir también", relató Peña, quien lleva más de 23 años viviendo en territorio dominicano y era cliente habitual del establecimiento.

Le puede interesar: Confirman la primera colombiana fallecida por tragedia en República Dominicana

Mientras disfrutaba del concierto, notó que parte del falso techo comenzó a desprenderse: "Primero cayó un cuadro de plafón, lo vimos porque varias personas se movieron de las mesas. Pensamos que era una pelea, algo normal en una discoteca", contó.

Sin embargo, unos segundos después, la situación se tornó peor: "Cae otro cuadro, baja una nube de polvo... y no pasaron ni quince segundos más cuando sonó un estruendo que no puedo ni describir. Se puso todo negro".

Tras el colapso, Peña quedó atrapado bajo los escombros: "Lo más que pude hacer fue inclinarme hacia la izquierda, cubrirme la cabeza con mi mano derecha y esperar", recordó.

Una gran placa cayó sobre su muslo izquierdo y una viga le inmovilizó el pie derecho, dejándolo atrapado durante casi seis horas hasta que fue rescatado: "Tuvieron que esperar a que llegara una grúa, porque temían que si rozaban las paredes, se desplomaran también", explicó.

¿Qué pudo provocar la caída del techo?

Aunque las autoridades aún no han entregado un informe final, Camilo Peña, quien es ingeniero civil, considera que el colapso del techo de Jet Set se pudo generar por el deterioro previo de la estructura.

"Yo conozco de estructuras. No puedo corroborar que fuera un antiguo cine, porque la discoteca siempre estuvo en la planta baja. Lo que sí supe es que hace un par de años hubo un incendio. Eso, sumado a las vibraciones constantes por los conciertos y la falta de mantenimiento, probablemente afectó las columnas y vigas", opinó.

Más noticias: Surgen primeras hipótesis de colapso de techo en discoteca de República Dominicana; ¿hubo descuido?

Peña también lamentó la magnitud de la tragedia: "Cuando logré salir, vi lo que había pasado y supe que era algo muy grave. Había 600 o 700 personas dentro. Me daba cuenta de que muchos no habrían tenido oportunidad de salir", dijo.


Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“La peor navidad de nuestras vidas”: Las historias de los colombianos secuestrados en cárceles de Venezuela

Protesta en la frontera para exigir la liberación de colombianos detenidos en Venezuela.