China-1-2.jpg
AFP.
3 Mar 2017 07:53 AM

Colombiano preso en China pide al Gobierno urgente acuerdo de repatriación

Luego de que fuera ejecutado el primer colombiano preso en China por tráfico de drogas, los detenidos en ese país están pidiéndole al Gobierno colombiano lograr un urgente acuerdo de repatriación.
La
Fm

Guillermo Alberto Álvarez, quien lleva 7 años detenido en Shanghái, en una comunicación reciente que sostuvo con sus familiares en Colombia y que fue conocida por LA FM, denunció violaciones a los derechos humanos en esos centros penitenciarios.

“Estamos en una de las peores prisiones del mundo en donde no hay ninguna compasión por los derechos humanos. Yo le pido a todas las autoridades colombianas que nos ayuden pronto”, señaló.

Dijo que cometió un error debido a las pocas oportunidades que hay en Colombia para trabajar y lograr un sustento.

“Por falta de recursos y de oportunidades que el Gobierno nos da, me vi obligado a venir hasta acá. Toda la gente que me conoce sabe que yo hago morir a la gente de risa porque yo soy un comediante”, indicó.

Guillermo Álvarez, de 56 años de edad, fue condenado a muerte pero su pena fue conmutada a cadena perpetua. Él espera regresar a su país algún día para compartir con su familia el resto de vida que le quede.