Colombiano preso en China pide al Gobierno urgente acuerdo de repatriación

Luego de que fuera ejecutado el primer colombiano preso en China por tráfico de drogas, los detenidos en ese país están pidiéndole al Gobierno colombiano lograr un urgente acuerdo de repatriación.
China-1-2.jpg
AFP.

Guillermo Alberto Álvarez, quien lleva 7 años detenido en Shanghái, en una comunicación reciente que sostuvo con sus familiares en Colombia y que fue conocida por LA FM, denunció violaciones a los derechos humanos en esos centros penitenciarios.

“Estamos en una de las peores prisiones del mundo en donde no hay ninguna compasión por los derechos humanos. Yo le pido a todas las autoridades colombianas que nos ayuden pronto”, señaló.

Dijo que cometió un error debido a las pocas oportunidades que hay en Colombia para trabajar y lograr un sustento.

“Por falta de recursos y de oportunidades que el Gobierno nos da, me vi obligado a venir hasta acá. Toda la gente que me conoce sabe que yo hago morir a la gente de risa porque yo soy un comediante”, indicó.

Guillermo Álvarez, de 56 años de edad, fue condenado a muerte pero su pena fue conmutada a cadena perpetua. Él espera regresar a su país algún día para compartir con su familia el resto de vida que le quede.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el memorando de entendimiento con Irán en el palacio de Versalles.



Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá