Colombiano es extraditado a Estados Unidos por presunto abuso a su hija

La Dijín captura en Bogotá a colombiano Erik Ernesto Antorbeza, prófugo desde 2001, por delitos de acceso carnal violento. Extraditado a EE. UU.
Capturan a hombre por abusar de su hija en EE.UU.
Capturado en Bogotá colombiano prófugo de la justicia desde 2001 por delitos de acceso carnal violento. Erik Ernesto Antorbeza extraditado a Estados Unidos. Crédito: DIJIN

La Dijín capturó en Bogotá al colombiano Erik Ernesto Antorbeza y fue extraditado a los Estados Unidos, luego de estar prófugo de la justicia desde el año 2001, por los delitos de acceso de carnal violento.

Según las autoridades de ese país, este sujeto es señalado de agredir sexualmente en varias ocasiones a su hija de 14 años de edad, durante los años 1999 y 2000 en los Estados Unidos.

En momentos de su captura, este delincuente actualmente se dedicaba a administrar una tienda ubicada en el barrio 07 de Agosto en Bogotá.

Lea además: Ministro de Salud busca replantear valor de UPC

"Bajo los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia y en el horizonte de Investigación Criminal y de Cooperación Internacional, la DIJIN, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Servicio de Marshals de los Estados Unidos, capturó con fines de extradición en la ciudad de Bogotá, al ciudadano colombiano Erik Ernesto Antorbeza, quien es requerido para comparecer ante la Corte Superior del Condado de Nassau, Nueva York, por los delitos de acceso carnal violento, sodomía y poner en peligro el bienestar de una menor", dijo el coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol.

Puede leer: Minhacienda habría autorizado el giro de recursos para los contratistas del Senado

La Policía reveló que se logró su ubicación a través de la búsqueda de información del fugitivo en bases de datos nacionales, públicas y privadas entre los cuales se destacan sus movimientos migratorios, redes sociales y plataformas financieras.

"Una vez capturado fue trasladado a las instalaciones de la Dijín para verificar su plena identidad y posteriormente fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a los Estados Unidos", indicó.


Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa