Colombiano es extraditado a Estados Unidos por presunto abuso a su hija

La Dijín captura en Bogotá a colombiano Erik Ernesto Antorbeza, prófugo desde 2001, por delitos de acceso carnal violento. Extraditado a EE. UU.
Capturan a hombre por abusar de su hija en EE.UU.
Capturado en Bogotá colombiano prófugo de la justicia desde 2001 por delitos de acceso carnal violento. Erik Ernesto Antorbeza extraditado a Estados Unidos. Crédito: DIJIN

La Dijín capturó en Bogotá al colombiano Erik Ernesto Antorbeza y fue extraditado a los Estados Unidos, luego de estar prófugo de la justicia desde el año 2001, por los delitos de acceso de carnal violento.

Según las autoridades de ese país, este sujeto es señalado de agredir sexualmente en varias ocasiones a su hija de 14 años de edad, durante los años 1999 y 2000 en los Estados Unidos.

En momentos de su captura, este delincuente actualmente se dedicaba a administrar una tienda ubicada en el barrio 07 de Agosto en Bogotá.

Lea además: Ministro de Salud busca replantear valor de UPC

"Bajo los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia y en el horizonte de Investigación Criminal y de Cooperación Internacional, la DIJIN, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Servicio de Marshals de los Estados Unidos, capturó con fines de extradición en la ciudad de Bogotá, al ciudadano colombiano Erik Ernesto Antorbeza, quien es requerido para comparecer ante la Corte Superior del Condado de Nassau, Nueva York, por los delitos de acceso carnal violento, sodomía y poner en peligro el bienestar de una menor", dijo el coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol.

Puede leer: Minhacienda habría autorizado el giro de recursos para los contratistas del Senado

La Policía reveló que se logró su ubicación a través de la búsqueda de información del fugitivo en bases de datos nacionales, públicas y privadas entre los cuales se destacan sus movimientos migratorios, redes sociales y plataformas financieras.

"Una vez capturado fue trasladado a las instalaciones de la Dijín para verificar su plena identidad y posteriormente fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a los Estados Unidos", indicó.


Ecuador

Ecuador reporta un superávit con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.
Daniel Noboa



Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

Desde prisión, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje en Domingo Santo: "No gana la mentira, gana la verdad"

El mensaje hace múltiples referencias bíblicas en alusión a la resurrección de Jesús en este domingo de Semana Santa.

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades