Colombiano es extraditado a Estados Unidos por presunto abuso a su hija

La Dijín captura en Bogotá a colombiano Erik Ernesto Antorbeza, prófugo desde 2001, por delitos de acceso carnal violento. Extraditado a EE. UU.
Capturan a hombre por abusar de su hija en EE.UU.
Capturado en Bogotá colombiano prófugo de la justicia desde 2001 por delitos de acceso carnal violento. Erik Ernesto Antorbeza extraditado a Estados Unidos. Crédito: DIJIN

La Dijín capturó en Bogotá al colombiano Erik Ernesto Antorbeza y fue extraditado a los Estados Unidos, luego de estar prófugo de la justicia desde el año 2001, por los delitos de acceso de carnal violento.

Según las autoridades de ese país, este sujeto es señalado de agredir sexualmente en varias ocasiones a su hija de 14 años de edad, durante los años 1999 y 2000 en los Estados Unidos.

En momentos de su captura, este delincuente actualmente se dedicaba a administrar una tienda ubicada en el barrio 07 de Agosto en Bogotá.

Lea además: Ministro de Salud busca replantear valor de UPC

"Bajo los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia y en el horizonte de Investigación Criminal y de Cooperación Internacional, la DIJIN, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Servicio de Marshals de los Estados Unidos, capturó con fines de extradición en la ciudad de Bogotá, al ciudadano colombiano Erik Ernesto Antorbeza, quien es requerido para comparecer ante la Corte Superior del Condado de Nassau, Nueva York, por los delitos de acceso carnal violento, sodomía y poner en peligro el bienestar de una menor", dijo el coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol.

Puede leer: Minhacienda habría autorizado el giro de recursos para los contratistas del Senado

La Policía reveló que se logró su ubicación a través de la búsqueda de información del fugitivo en bases de datos nacionales, públicas y privadas entre los cuales se destacan sus movimientos migratorios, redes sociales y plataformas financieras.

"Una vez capturado fue trasladado a las instalaciones de la Dijín para verificar su plena identidad y posteriormente fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a los Estados Unidos", indicó.


Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.