Colombiano es extraditado a Estados Unidos por presunto abuso a su hija

La Dijín captura en Bogotá a colombiano Erik Ernesto Antorbeza, prófugo desde 2001, por delitos de acceso carnal violento. Extraditado a EE. UU.
Capturan a hombre por abusar de su hija en EE.UU.
Capturado en Bogotá colombiano prófugo de la justicia desde 2001 por delitos de acceso carnal violento. Erik Ernesto Antorbeza extraditado a Estados Unidos. Crédito: DIJIN

La Dijín capturó en Bogotá al colombiano Erik Ernesto Antorbeza y fue extraditado a los Estados Unidos, luego de estar prófugo de la justicia desde el año 2001, por los delitos de acceso de carnal violento.

Según las autoridades de ese país, este sujeto es señalado de agredir sexualmente en varias ocasiones a su hija de 14 años de edad, durante los años 1999 y 2000 en los Estados Unidos.

En momentos de su captura, este delincuente actualmente se dedicaba a administrar una tienda ubicada en el barrio 07 de Agosto en Bogotá.

Lea además: Ministro de Salud busca replantear valor de UPC

"Bajo los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia y en el horizonte de Investigación Criminal y de Cooperación Internacional, la DIJIN, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Servicio de Marshals de los Estados Unidos, capturó con fines de extradición en la ciudad de Bogotá, al ciudadano colombiano Erik Ernesto Antorbeza, quien es requerido para comparecer ante la Corte Superior del Condado de Nassau, Nueva York, por los delitos de acceso carnal violento, sodomía y poner en peligro el bienestar de una menor", dijo el coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol.

Puede leer: Minhacienda habría autorizado el giro de recursos para los contratistas del Senado

La Policía reveló que se logró su ubicación a través de la búsqueda de información del fugitivo en bases de datos nacionales, públicas y privadas entre los cuales se destacan sus movimientos migratorios, redes sociales y plataformas financieras.

"Una vez capturado fue trasladado a las instalaciones de la Dijín para verificar su plena identidad y posteriormente fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a los Estados Unidos", indicó.


Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.