Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Foto: Ingimage
25 Ene 2019 10:49 AM

Colombianas denuncian agresión en centro comercial de Nueva Zelanda

Las autoridades investigan la brutal golpiza que sufrieron las dos hermanas.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Dos mujeres colombianas fueron golpeadas brutalmente en un centro comercial de la cuidad de Auckland en Nueva Zelanda, el pasado 20 de enero, por parte de un hombre y una mujer. 

Las víctimas fueron identificadas como *Katherine y *Linda. Katherine resultó con tres fracturas en la cara mientras que su hermana tiene contusiones y bastantes lesiones.

“Lo que pasó es que esta pareja nos empujó y mi hermana les hizo el reclamo... fue ahí cuando una de las personas la golpeó y la tiró al piso (...) otra de las personas la agarró del pelo y la empezó a arrastrar”, indicó una de las agredidas, Katherine. 

Lea también: Anciana sufrió brutal golpiza en Pitalito por robarle su caja de dientes

Luego de estos hechos, la pareja que agredió a las colombianas salió del centro comercial y las hermanas siguieron a estas personas para grabarlas y tomarles fotos mientras llegaba la Policía.  

“Cuando encontramos a la mujer insistíamos en llamar a la Policía... en ese momento empezó a gritarnos y como seguí tomando fotos, me lo intentó rapar... el novio apareció en el carro y aceleró (...) se bajó y me pegó un puño en el ojo izquierdo", relató Katherine.

Agregó que "yo caí inconsciente y aprovechó para seguir pegándole a mi hermana”, mientras señaló que aún no han podido volver a Colombia debido a la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades colombianas investigan la brutal golpiza y de acuerdo con lo expresado por la Cancillería a RCN Radio, el Gobierno ya está realizando el respectivo acompañamiento.

Le puede interesar: ONU reporta más de 300 manifestantes detenidos esta semana en Venezuela

“El consulado se entrevistó con las connacionales para conocer su estado de salud y los hechos detallados para asistir de manera adecuada la situación”, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente, se ha orientado a la familia de las afectadas en Bogotá sobre los procesos migratorios que se deben realizar. “El consulado realizará las gestiones respectivas ante las autoridades migratorias, debido a la situación de fuerza mayor que se presenta y que impide por recomendación médica, su regreso a Colombia por el momento", precisó la Cancillería.

Agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores que "el consulado en Auckland logró la asesoría gratuita de una firma de consultores jurídicos, con el propósito de orientar a las colombianas frente al desarrollo del caso ante las autoridades judiciales”.

 

* Nombres cambiados por petición de las víctimas.

Fuente
Sistema integrado de Información