CancillerHolguinAFP1.jpg
AFP.
20 Sep 2017 10:07 AM

Colombia ofreció 30 rescatistas a México para labores tras terremoto

En diálogo con LA FM la Canciller expresó un mensaje de condolencia a las víctimas y ofreció la ayuda de Colombia para las labores de rescate en el país norteamericano.
La
Fm

Durante su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, la Canciller María Ángela Holguín, informó que hasta el momento no se reportan colombianos muertos ni heridos en México, tras el terremoto que le ha quitado la vida a más de 200 personas.

"Esta mañana estuve con el Canciller de México, nos ha dicho que requieren en este momento de la ayuda para rescatar a las víctimas que están bajo los escombros, necesitan rescatistas y necesitan los instrumentos para ese rescate pero, sobre todo, lo que han pedido es mucha coordinación con la secretaría de Relaciones de México, les estamos ofreciendo 30 rescatistas con todo el equipo que pudiera salir de Colombia inmediatamente, estoy esperando la respuesta de México, pero eso sería lo primero que podríamos hacer para poder llegar lo más pronto posible", dijo Holguín.

Además, la ministra informó que de las 200 solicitudes que han recibido de localización en México, ya se han contactado a 170 colombianos quienes ya están ubicados.

"Toda la solidaridad con México, con el pueblo de México, con las víctimas, es muy desafortunado lo que está pasando en México y además la coincidencia tan terrible que sea el mismo día que pasó el terremoto en el año 85 es una cosa muy impresionante que la pase a un país, sabemos como está la angustia en que está todo el pueblo mexicano", expresó la Canciller.

Finalmente, la Canciller María Ángela Holguín, informó que el ministerio de Relaciones habilitó todos los canales para atender a los colombianos que puedan resultar afectados.