Colombia en la OEA: el contrabando no se resuelve deportando personas humildes

El embajador de Colombia ante la OEA inició su intervención en la sesión extraordinaria del organismo pidiendo respeto para los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la sesión extraordinaria de la OEA, por la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González, aseguró que aunque son innegables los problemas en la zona estos no se pueden resolver deportando a los colombianos.

González pidió respeto y solicitó a la OEA que no guarde silencio ante la situación que viven miles de colombianos que han sido repatriados.

Consulte también: Con 'matriculatón', Gobierno quiere que niños deportados desde Venezuela vuelvan a estudiar (clic aquí).

"Venimos adoloridos, ultrajados, indignados. Hemos visto atónitos la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas solo por el hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla", dijo el embajador de Colombia ante la OEA.

González apuntó que, “todo ciudadano merece respeto" y que por eso su asistencia a laOEA, para explicar las razones de Colombia para pedir una Reunión de Consulta de Ministros de Exteriores.

Consulte también: Colombia traslada a la OEA y a Unasur la expulsión de colombianos de Venezuela (clic aquí).

El embajador ante la OEA sostuvo que “marcar las casas, son episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse en el nuevo mundo”, haciendo alusión a los hechos registrados en la frontera, cuando autoridades venezolanas marcaron las casas de los colombianos residentes en el vecino país.

Consulte también: Fiscalía investigará supuestos abusos a mujeres y niñas en frontera (clic aquí).

En su intervención, González, recordó que “el presidente Chávez invitó a miles de colombianos a instalarse en Venezuela hace años”, en contravía de los hechos que se han venido registrando en las últimas semanas.

“Estamos indignados con el trato que le han dado a los colombianos”, concluyó.


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.