Colombia en la OEA: el contrabando no se resuelve deportando personas humildes

El embajador de Colombia ante la OEA inició su intervención en la sesión extraordinaria del organismo pidiendo respeto para los colombianos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la sesión extraordinaria de la OEA, por la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González, aseguró que aunque son innegables los problemas en la zona estos no se pueden resolver deportando a los colombianos.

González pidió respeto y solicitó a la OEA que no guarde silencio ante la situación que viven miles de colombianos que han sido repatriados.

Consulte también: Con 'matriculatón', Gobierno quiere que niños deportados desde Venezuela vuelvan a estudiar (clic aquí).

"Venimos adoloridos, ultrajados, indignados. Hemos visto atónitos la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas solo por el hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla", dijo el embajador de Colombia ante la OEA.

González apuntó que, “todo ciudadano merece respeto" y que por eso su asistencia a laOEA, para explicar las razones de Colombia para pedir una Reunión de Consulta de Ministros de Exteriores.

Consulte también: Colombia traslada a la OEA y a Unasur la expulsión de colombianos de Venezuela (clic aquí).

El embajador ante la OEA sostuvo que “marcar las casas, son episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse en el nuevo mundo”, haciendo alusión a los hechos registrados en la frontera, cuando autoridades venezolanas marcaron las casas de los colombianos residentes en el vecino país.

Consulte también: Fiscalía investigará supuestos abusos a mujeres y niñas en frontera (clic aquí).

En su intervención, González, recordó que “el presidente Chávez invitó a miles de colombianos a instalarse en Venezuela hace años”, en contravía de los hechos que se han venido registrando en las últimas semanas.

“Estamos indignados con el trato que le han dado a los colombianos”, concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel