Gobierno colombiano condena ataque de Israel contra escuela en Gaza

El Gobierno colombiano también instó este domingo a Israel "a cumplir sin dilación sus compromisos internacionales con el Derecho".
El Gobierno colombiano condena ataque israelí a escuela en Gaza
El Gobierno colombiano condena ataque israelí a escuela en Gaza Crédito: AFP

El Gobierno colombiano condenó este domingo el ataque Israelí a una escuela de Gaza que dejó más de cien civiles muertos, incluidos mujeres, niños, e hiriendo a cientos de personas.

Así lo expresó la Cancillería en comunicado en el que manifestó "su más enérgica condena al ataque ocurrido en la Franja de Gaza, en el cual fuerzas militares israelíes bombardearon de forma indiscriminada contra una escuela que servía como refugio".

Más noticias: Israel informa de ataques con drones desde Líbano

Más de 100 personas murieron y decenas resultaron heridas al amanecer del sábado cuando el Ejército de Israel bombardeó la escuela en el norte de la Franja, que servía como refugio para desplazados por la guerra, según informó el grupo islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

El Gobierno colombiano también instó este domingo a Israel "a cumplir sin dilación sus compromisos internacionales con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario. Y reafirmamos nuestro llamado a un cese al fuego inmediato".

Lea además: Ataque israelí a campo de refugiados en Gaza deja cien muertos, afirma Hamás

El Ejército de Israel reconoció el ataque y aseguró que se trató de una operación "con precisión" dirigida por sus servicios de inteligencia contra "terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín".

La Cancillería finaliza diciendo que "el Gobierno de Colombia reitera su condena a la barbarie cometida contra la población palestina en Gaza".

La postura del Gobierno colombiano desde el comienzo de la guerra ha sido muy crítica con Israel y de hecho rompió relaciones diplomáticas con ese país desde el 2 de mayo, al tiempo que el presidente Gustavo Petro ha defendido con fervor la causa palestina, tanto en sus discursos como a través de mensajes en las redes sociales.


Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028