Activista celebra política de género de Trump: "No podemos negar lo que somos"

Donald Trump señaló que solamente se reconocerán dos géneros en Estados Unidos: masculino y femenino.
Donald Trump
Donald Trump decretó que solamente se reconocerán dos géneros en Estados Unidos Crédito: AFP

En una de sus primeras órdenes ejecutivas tras tomar posesión, el presidente Donald Trump ha declarado que en Estados Unidos solo se reconocerán dos géneros: masculino y femenino, definidos según el sexo asignado al nacer.

Esta medida, que ha desatado un intenso debate en todo el país, establece que el gobierno federal cesará los fondos destinados a servicios de transición para personas transgénero y que las clasificaciones en cárceles, refugios y documentos oficiales se basarán únicamente en el sexo biológico.

En una entrevista emitida por La FM de RCN, Andrea Garzón, coordinadora de la plataforma Unidos por la Vida, defendió la decisión: “Considero que el presidente Trump acertó. Su postura es clara: defender la biología del ser humano y no las ideologías. Esto marca una diferencia puntual en políticas públicas y decisiones que impactan profundamente a la sociedad norteamericana”, afirmó.

Le puede interesar: OMS pide a Donald Trump reconsiderar la decisión de recortar aportes de EE. UU. a la organización

Garzón subrayó que la medida busca detener lo que, según ella, es una “descomposición de la comprensión integral del ser humano”. Aseguró que el ADN y la biología determinan la naturaleza de una persona, incluso en casos de transición de género.

Una persona que nació mujer y se ha sometido a una transición sigue siendo biológicamente mujer. Eso no puede negarse”, explicó.

Además, Garzón criticó las repercusiones de lo que llamó la “ideología woke”, la cual, según su perspectiva, ha permitido una fragmentación de la identidad humana.

“Hemos llegado a casos extremos, como personas que se identifican como animales o con edades distintas a la real. Esto evidencia una pérdida en el reconocimiento integral del ser humano”, declaró.

Respecto a las posibles repercusiones legales, como demandas que podrían surgir contra esta medida, Garzón señaló que cada individuo tiene derecho a identificarse como desee, pero sin desconocer su biología. “No podemos negar lo que somos biológicamente. Es un tema de hechos y no de percepciones”, enfatizó.

Vea también: Gobierno de Trump comienza acercamientos con Maduro: "Hablar es una táctica"

Finalmente, Garzón advirtió que esta orden ejecutiva podría sentar un precedente para otros países con tendencias conservadoras: “Trump está marcando un camino que podría replicarse en naciones que buscan proteger el sexo biológico en sus políticas públicas”, concluyó.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026