Cazabombardero español dispara "accidentalmente" un misil en Estonia

El cazabombardero se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina.
Cazabombardero
Tras el incidente los aviones regresaron sin novedad a la Base Aérea de Siauliai. Crédito: Cazabombardero

El ministerio de Defensa español indicó el martes que inició una investigación luego de que un cazabombardero del Ejército del Aire español disparara "accidentalmente" un misil en el espacio aéreo de Estonia.

"Un Eurofighter español destacado en Lituania dispara accidentalmente un misil sin consecuencias", indicó el ministerio en un comunicado añadiendo que el incidente se produjo el martes por la tarde "en una zona al suroeste de Estonia autorizada para este tipo de ejercicios".

"El misil aire-aire no ha alcanzado a ninguna aeronave. (...) El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para esclarecer la causa exacta del incidente", agrega.

El cazabombardero participaba de un "ejercicio de adiestramiento habitual" junto a otro Eurofighter español y dos aviones militares franceses Mirage 2000, precisó el ministerio.

"Tras el incidente los aviones regresaron sin novedad a la Base Aérea de Siauliai (norte de Lituania)", indica.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. asegura que debilitó la amenaza de Irán en el estrecho de Ormuz tras bombardeos a instalaciones militares

EE. UU. afirma que Irán ve reducido su riesgo en Ormuz tras ataques a instalaciones subterráneas y radar, mientras el petróleo sube y la OTAN observa.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.