Cataluña cierra discotecas y salas de fiesta para frenar Covid-19

Cataluña es la región española que ha registrado el mayor número de casos en los últimos 14 días, con 8.563.
Coronavirus en España
España es el segundo país en Europa con más contagiados de coronavirus. Crédito: AFP

La región española de Cataluña, la más afectada por los brotes de coronavirus de las últimas semanas en el país, anunció este viernes importantes medidas restrictivas del ocio nocturno, como el cierre de discotecas y salas de fiesta, para intentar frenar la expansión de la pandemia.

Las autoridades regionales decidieron hoy cerrar durante 15 días discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo, y además se adelantó la hora de cierre de salones de juego, casinos y salas de bingo.

Lea además: Polémico uso del dióxido de cloro en Bolivia para tratar coronavirus

Y en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas y bares musicales.

Entre estos municipios destacan Barcelona y su área metropolitana, así como numerosas localidades de las provincias de Lleida y Girona. Esta resolución entrará en vigor mañana, sábado, y será efectiva durante 15 días.

El organismo de Protección Civil de Cataluña (Procicat) explicó en un comunicado que la situación epidemiológica en el conjunto de la región "ha obligado a adoptar" estas "medidas especiales de contención" para frenar la transmisión del virus.

Estas medidas fueron anunciadas poco después de que el primer ministro francés, Jean Castex, recomendara"vivamente" hoy a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria".

Le puede interesar: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", dijo Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus en el país.

Cataluña es una de las regiones más turísticas de España y los visitantes franceses son precisamente los más numerosos entre los extranjeros que pasan sus vacaciones en la región del noreste español.

Sin embargo, Cataluña es la región española que ha registrado el mayor número de casos en los últimos 14 días, con 8.563, y es la segunda, tras Madrid, con el mayor número acumulado, 72.919 hasta hoy.


Temas relacionados

Derechos humanos

HRW alerta de que influencia de Trump ha agravado abusos de derechos humanos en A. Latina

En su Informe Mundial 2026, la organización señala que, durante el primer año del nuevo mandato de Trump, algunos países de la región violaron los derechos de personas extranjeras.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Así fue la reunión a puerta cerrada entre Trump y Petro en la Casa Blanca tras un año de tensiones

Este primer encuentro entre Trump y Petro se da cuando el mandatario colombiano transita la recta final de su gobierno

El regalo que Melania Trump recibió en la reunión con Gustavo Petro y que fue diseñado por una colombiana

La prenda que lució Melania Trump en Washington fue creada por una diseñadora de Nariño con raíces indígenas.

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca