Cataluña cierra discotecas y salas de fiesta para frenar Covid-19

Cataluña es la región española que ha registrado el mayor número de casos en los últimos 14 días, con 8.563.
Coronavirus en España
España es el segundo país en Europa con más contagiados de coronavirus. Crédito: AFP

La región española de Cataluña, la más afectada por los brotes de coronavirus de las últimas semanas en el país, anunció este viernes importantes medidas restrictivas del ocio nocturno, como el cierre de discotecas y salas de fiesta, para intentar frenar la expansión de la pandemia.

Las autoridades regionales decidieron hoy cerrar durante 15 días discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo, y además se adelantó la hora de cierre de salones de juego, casinos y salas de bingo.

Lea además: Polémico uso del dióxido de cloro en Bolivia para tratar coronavirus

Y en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas y bares musicales.

Entre estos municipios destacan Barcelona y su área metropolitana, así como numerosas localidades de las provincias de Lleida y Girona. Esta resolución entrará en vigor mañana, sábado, y será efectiva durante 15 días.

El organismo de Protección Civil de Cataluña (Procicat) explicó en un comunicado que la situación epidemiológica en el conjunto de la región "ha obligado a adoptar" estas "medidas especiales de contención" para frenar la transmisión del virus.

Estas medidas fueron anunciadas poco después de que el primer ministro francés, Jean Castex, recomendara"vivamente" hoy a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria".

Le puede interesar: Boris Johnson confiesa que su Gobierno se tardó en entender la pandemia

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", dijo Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus en el país.

Cataluña es una de las regiones más turísticas de España y los visitantes franceses son precisamente los más numerosos entre los extranjeros que pasan sus vacaciones en la región del noreste español.

Sin embargo, Cataluña es la región española que ha registrado el mayor número de casos en los últimos 14 días, con 8.563, y es la segunda, tras Madrid, con el mayor número acumulado, 72.919 hasta hoy.


Temas relacionados

Reporteros Sin Fronteras

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.
Menos del 1 % de la población mundial goza de lo que Reporteros considera una "buena" situación de la libertad de prensa.



En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.

Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.