Caso Madeleine McCann: Autoridades revelan el rostro del nuevo sospechoso

La niña fue secuestrada en Portugal en 2007.
Madeleine McCann
Madeleine McCann Crédito: Foto AFP

La semana pasada se revivió el caso de la desaparición de la niña de tres años, Madeleine McCann, en Portugal en el año 2007, cuando las autoridades alemanas afirmaron a los medios de comunicación tener un nuevo sospechoso.

“En relación con la desaparición de la niña británica Madeleine Beth McCann, la fiscalía de Brunswick investiga a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", declaró la policía federal mediante un comunicado.

Lea aquí: Caso Madeleine Mccann: Justicia alemana busca conexión con la desaparición de otra niña

El sospecho es un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente se encuentra cumpliendo una larga condena "por otro asunto", precisó la policía.

A los pocos días de conocerse está reveladora noticia, los agentes decidieron que era pertinente revelar el rostro del hombre en los medios alemanes y británicos para que cualquiera que lo reconozca se presente ante las autoridades y así recabar más información de es te individuo, además, lo identificaron como Christian B.

Christian B
Christian BCrédito: Foto Policía Alemana

Este hombre, nacido en Alemania en 1976, se mudó a Portugal en su adolescencia, ytiene una larga lista de condenas por abuso sexual contra niños, delitos de drogas y violación.

Según investigaciones, el pedófilo cometió su primer ataque sexual contra una niña de seis años en el patio de una escuela en 1993, cuando él tenía tan solo 16 años. Por este y otros casos, la policía teme que Christian B. haya secuestrado a Madeleine para abusar de ella y luego asesinarla.

Le puede interesar: Caso Jeffrey Epstein: EE.UU. pide que príncipe Andrés responda por sus nexos

Una persona cerca al sospechoso, reveló que en el año 2013 este le confesó que por mucho tiempo había tenido la fantasía de "capturar algo pequeño y usarlo durante días", y la persona al cuestionarle lo peligroso que sería, el hombre le habría respondido que no, "si la evidencia se destruye bien".

A lo largo de 13 años, el caso de la pequeña Madeleine ha dado numerosos giros y ha provocado grandes decepciones. Centenares de personas han sido interrogadas, tanto por la policía portuguesa como por Scotland Yard.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar