Caso Madeleine McCann: Autoridades revelan el rostro del nuevo sospechoso

La niña fue secuestrada en Portugal en 2007.
Madeleine McCann
Madeleine McCann Crédito: Foto AFP

La semana pasada se revivió el caso de la desaparición de la niña de tres años, Madeleine McCann, en Portugal en el año 2007, cuando las autoridades alemanas afirmaron a los medios de comunicación tener un nuevo sospechoso.

“En relación con la desaparición de la niña británica Madeleine Beth McCann, la fiscalía de Brunswick investiga a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", declaró la policía federal mediante un comunicado.

Lea aquí: Caso Madeleine Mccann: Justicia alemana busca conexión con la desaparición de otra niña

El sospecho es un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente se encuentra cumpliendo una larga condena "por otro asunto", precisó la policía.

A los pocos días de conocerse está reveladora noticia, los agentes decidieron que era pertinente revelar el rostro del hombre en los medios alemanes y británicos para que cualquiera que lo reconozca se presente ante las autoridades y así recabar más información de es te individuo, además, lo identificaron como Christian B.

Christian B
Christian BCrédito: Foto Policía Alemana

Este hombre, nacido en Alemania en 1976, se mudó a Portugal en su adolescencia, ytiene una larga lista de condenas por abuso sexual contra niños, delitos de drogas y violación.

Según investigaciones, el pedófilo cometió su primer ataque sexual contra una niña de seis años en el patio de una escuela en 1993, cuando él tenía tan solo 16 años. Por este y otros casos, la policía teme que Christian B. haya secuestrado a Madeleine para abusar de ella y luego asesinarla.

Le puede interesar: Caso Jeffrey Epstein: EE.UU. pide que príncipe Andrés responda por sus nexos

Una persona cerca al sospechoso, reveló que en el año 2013 este le confesó que por mucho tiempo había tenido la fantasía de "capturar algo pequeño y usarlo durante días", y la persona al cuestionarle lo peligroso que sería, el hombre le habría respondido que no, "si la evidencia se destruye bien".

A lo largo de 13 años, el caso de la pequeña Madeleine ha dado numerosos giros y ha provocado grandes decepciones. Centenares de personas han sido interrogadas, tanto por la policía portuguesa como por Scotland Yard.


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina