Caso Madeleine McCann: Autoridades revelan el rostro del nuevo sospechoso

La niña fue secuestrada en Portugal en 2007.
Madeleine McCann
Madeleine McCann Crédito: Foto AFP

La semana pasada se revivió el caso de la desaparición de la niña de tres años, Madeleine McCann, en Portugal en el año 2007, cuando las autoridades alemanas afirmaron a los medios de comunicación tener un nuevo sospechoso.

“En relación con la desaparición de la niña británica Madeleine Beth McCann, la fiscalía de Brunswick investiga a un ciudadano alemán de 43 años sospechoso de asesinato", declaró la policía federal mediante un comunicado.

Lea aquí: Caso Madeleine Mccann: Justicia alemana busca conexión con la desaparición de otra niña

El sospecho es un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente se encuentra cumpliendo una larga condena "por otro asunto", precisó la policía.

A los pocos días de conocerse está reveladora noticia, los agentes decidieron que era pertinente revelar el rostro del hombre en los medios alemanes y británicos para que cualquiera que lo reconozca se presente ante las autoridades y así recabar más información de es te individuo, además, lo identificaron como Christian B.

Christian B
Christian BCrédito: Foto Policía Alemana

Este hombre, nacido en Alemania en 1976, se mudó a Portugal en su adolescencia, ytiene una larga lista de condenas por abuso sexual contra niños, delitos de drogas y violación.

Según investigaciones, el pedófilo cometió su primer ataque sexual contra una niña de seis años en el patio de una escuela en 1993, cuando él tenía tan solo 16 años. Por este y otros casos, la policía teme que Christian B. haya secuestrado a Madeleine para abusar de ella y luego asesinarla.

Le puede interesar: Caso Jeffrey Epstein: EE.UU. pide que príncipe Andrés responda por sus nexos

Una persona cerca al sospechoso, reveló que en el año 2013 este le confesó que por mucho tiempo había tenido la fantasía de "capturar algo pequeño y usarlo durante días", y la persona al cuestionarle lo peligroso que sería, el hombre le habría respondido que no, "si la evidencia se destruye bien".

A lo largo de 13 años, el caso de la pequeña Madeleine ha dado numerosos giros y ha provocado grandes decepciones. Centenares de personas han sido interrogadas, tanto por la policía portuguesa como por Scotland Yard.


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.